Dengue en Honduras: menor de 8 años nueva víctima en TGU

182
De confirmase la muerte de este menor de 8 años por dengue grave, la cifra ascendería a 178 los fallecidos por esta enfermedad.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ayer se reportó la muerte de un menor de ocho años de edad a causa del mortal virus del dengue, según indicaron las autoridades de Salud.

De acuerdo con la epidemióloga Marlene Fuentes, el infante llevaba dos días internos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS); pero lamentablemente falleció esta mañana.

La epidemióloga explicó que el sábado llegó el menor por primera vez al centro asistencial. El domingo tuvo una revisión de control y que «se le dio cita (para el lunes) porque no se encontraron signos de alarma».

Seguidamente, detalló que el lunes regresó a control y ese mismo día fue internado en la Sala de Observación, ya que le detectaron «signos de peligro por dengue». A su vez, el martes a la 1:00 de la madrugada, lo remitieron a la UCI porque su estado de salud era grave.

Es preciso mencionar que el infante representa la tercera víctima del dengue grave de dicho sector. Días anteriores se había registrado la muerte de dos niños más.

Asimismo, se informó que dos niños provenientes de la colonia La Cañada y Sagastume, entre la edad de cuatro a seis años, se encuentran en estado crítico en la mencionada unidad del IHSS.

De igual interés: Dengue en Honduras: niño de 12 años, nueva víctima en SPS

Salud confirma 177 muertes por dengue grave en Honduras

En días pasados la Secretaría de Salud, comunicó que son 177 los casos de personas fallecidas, víctimas del dengue grave o hemorrágico en el país.

La semana epidemológica número 48 registró cinco muertes más de hondureños víctimas del virus. Además, en su gran mayoría, los casos son de menores de edad.

«El dengue ha causado la muerte en 177 hondureños. Cinco más que se han confirmado en esta semana a través de laboratorio de los 42 pendientes que teníamos», dijo en su momento el viceministro de salud, Roberto Cosenza, en entrevista a una radio.

En la semana epidemológica número 49, y de confirmarse la muerte del menor de 8 años, la cifra ascendería a 178 los fallecidos por dengue grave, de los cuales 101 son menores.