30 C
Honduras
miércoles, octubre 27, 2021

Dengue sigue arrebatando la vida a menores; mueren dos niñas en la capital

TEGUCIGALPA, HONDURAS. No todo es COVID-19. Los casos de dengue grave o hemorrágico continúan en incremento en Honduras, llevándose vidas consigo. En las últimas horas, dos niñas se convirtieron en las más recientes víctimas mortales.

Los decesos se registraron en el Hospital Escuela (HE) de la capital, entre la noche del domingo y la mañana de este lunes, según dio a conocer Julieth Chavarría, portavoz del centro asistencial.

Una de las pequeñas tenía solo 3 años de edad; llegó procedente de Catacamas, Olancho, el 15 de mayo, pero dejó su último aliento anoche. Mientras que, hace unas horas, falleció una niña de 7 años, quien procedía de la colonia Las Torres de Comayagüela.

En el curso de la semana epidemiológica 19, se informa que, en lo que va del año, el HE atendió ya 618 casos de dengue. De los mismos, una vasta mayoría son menores de edad: un 80 %, específicamente.

En tiempos donde impera la crisis sanitaria por COVID-19, expertos apuntan que los menores son más resistentes ante ese padecimiento. No obstante, se evidencia que a los infantes se les descuidó ante el dengue, una enfermedad cuya mortalidad es más alta.

Luego de que inició la temporada de lluvias, se prevé que las incidencias del mal ocasionado por el mosquito Aedes Aegypti incrementarán.

Lea también – El Paraíso: Por no atender dengue y Covid-19 separan a directora regional de Salud

Dengue: Los lugares más afectados

La remisión de casos complicados de dengue al HE procede de múltiples zonas a nivel nacional. Según se especificó, los departamentos de donde llegan más casos son, el propio Francisco Morazán, El Paraíso, Olancho, La Paz, Comayagua e Intibucá.

En cuanto al Municipio del Distrito Central (MDC), los vecindarios con más contagios reportados son: Las Torres, Amaya Amador y la Nueva Suyapa.

Los primeros meses de 2020 han dejado nueve muertes confirmadas por dengue grave. Sin embargo, la cifra podría ser mayor, dado que hay 20 análisis de laboratorio en proceso.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido