«Demostraré con hechos que mi compromiso es con la Justicia»: Rolando Argueta

322
RolandoArgueta fue juramentado ayer como magistrado de la CSJ y elegido como presidente del mismo.

TEGUCIGALPA. El nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, en sus primeras declaraciones como titular del poder Judicial expresó, que está muy consciente de la gran responsabilidad que tiene “Siempre hemos creído que los operadores de justicia nos debemos a la ley misma, y reiteró mi compromiso por que más que palabras hay que demostrarlo con hechos nuestro compromiso es con la justicia”.

“Siempre he guardado la cordura en el marco de la independencia y digo a la sociedad que tenga la plena seguridad que en el poder Judicial se mantendrán los principios de objetividad e independencia”, continuo manifestando el titular del poder Judicial.

En sus declaraciones brindadas a la cadena radial HRN, esta mañana, también reitero su agradecimiento a todas las fuerzas políticas del Congreso Nacional, y a los distintos sectores que se vieron involucrados directa o indirectamente en el proceso.

De forma particular mencionó a las iglesias, y a los medios de comunicación por su papel preponderante en la sociedad y que han estado siempre como observadores y controladores sociales.

El nuevo titular del poder Judicial, también dijo que no teme a su responsabilidad porque consiente de ser el presidente de la Corte Suprema de Justicia más joven de la historia con 43 años de edad, porque primero confía en la fortaleza del Divino Creador del Universo y luego en su experiencia que le permite tener un panorama claro de ese poder del estado.

Añadió que la población debe saber que “estamos sumamente comprometidos con la sociedad y que la justicia debe ser ajena a cualquier interés, que no sea la aplicación de la justicia”.

Asimismo, agregó “prometemos poner nuestro mejor esfuerzo y tiempo para dar respuestas coherentes a la sociedad y que se tenga un poder Judicial digno”.

El abogado y exdirector de Fiscales, Rolando Argueta Pérez, fue electo presidente de la Corte Suprema luego que los magistrados sostuvieran la primera reunión de pleno y le propusieron por unanimidad y posteriormente y casi de inmediato la propuesta fue ratificada por mayoría en el Congreso Nacional, a eso de las 10: 35 de la noche de ayer jueves.