26.2 C
San Pedro Sula
viernes, julio 1, 2022

Se vienen demandas a autoridades del HEU por cobros exagerados

Debes leer

TEGUCIGALPA. Autoridades del Hospital Escuela (HEU) serán demandadas esta semana por parte de la Asociación de Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah).

La demanda nace a raíz de los incrementos a los servicios médicos. Así lo aseguró el coordinador de ADECABAH, Adalid Irías. Irías indicó que enviará una nota a la ministra de Salud, Delia Rivas, exhortándole. Y para que detenga los anunciados incrementos en el HEU. “Ella es la facultada para ordenar cualquier cambio en los cobros que deban hacer en el centro hospitalario, y no la junta directiva”.

“Con esta medida se está violentando la Constitución de la República, donde el Estado es responsable de la salud del pueblo”. Se le está coartando un derecho a la población, de un servicio de calidad en los centros asistenciales”.

De igual manera, la asociación acudirá a defensores de los derechos humanos para solicitar su intervención en este tema. “De no proceder estas acciones, se interpondrá una demanda o una denuncia ante la Fiscalía respectiva, en contra de las funcionarias”. Se solicitará que sean requeridas por abuso de autoridad y por cobros ilegítimos”. Concluyó Irías.

Las autoridades del HEU reportaron un déficit de 200 millones de lempiras.

Autoridades del Hospital Escuela urgen de mas presupuesto, pero ya lo tienen

El ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, lamentó que las autoridades del HEU, ventilen los asuntos de su presupuesto en los medios de comunicación.

En los últimos dos años se ha incrementado la asignación de fondos para dicha institución, cuestionó Cerrato. Detalló que en 2015 el Hospital Escuela recibió una asignación de 1,300 millones de lempiras. Y en 2016 la línea de recursos para su operación fue de 1,500 millones. Es cuestión de buena administración, concluyó el funcionario.

 

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido