25.1 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

Demandan al Estado por incumplir licitación en compra de carros para el RNP

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Trascendió una millonaria demanda realizada ante los Juzgados Contencioso Administrativo en contra del Estado de Honduras, debido al incumplimiento de las bases de una licitación para la compra de 332 vehículos del Registro Nacional de las Personas (RNP).

En ese sentido, el abogado Jaime Banegas, informó que por medio de una licitación que se declaró desierta, la sociedad mercantil ‘Econo Rent a Car‘, habría ofertado 332 carros pick-up, y además, señaló que esta tuvo una apertura en enero de 2020.

“Entendemos que ya se han firmado contratos, que se hizo la adjudicación con precios más bajos, pero el proceso para la toma de decisión sobre este precio más bajo es un proceso verdaderamente irregular”, dijo Banegas.

Por eso pedimos la nulidad del acto y que se restablezca el derecho a favor de mis clientes por daños y perjuicios que corresponden en una pretensión judicial, agregó.

Lea también: RNP pagará $2 a empresa licitadora por cada nueva tarjeta de identidad

Presidente del RNP: “Nosotros no hemos llamado a licitación”

Cabe señalar que Banegas no reveló el monto de la demanda, pero manifestó que se tendrá que realizar un estudio actuarial. Lo que sí indicó es que la cantidad es indeterminada.

Por otro lado, dijo que la empresa se sometió al proceso de licitación, ya que habrían entendido que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) representaba una carta objetiva, transparente y con garantía.

“La sorpresa para nosotros como hondureños es que no fue así. Presentamos la demanda para ganarla y la vamos a ganar. Por eso, es que vemos con mucha extrañeza que en este caso el PNUD haya actuado de manera reprochable”, agregó.

Por su parte, el comisionado presidente del RNP, Rolando Kattán, manifestó que el PNUD administra actualmente todos los procesos que realiza el RNP. Asimismo, dijo que “nosotros no hemos llamado a licitación para la adquisición de vehículos”.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido