31.2 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

Demanda de combustibles aumentó un 60 % tras reapertura económica

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. María Eugenia Covelo, directora del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (COHPETROL), valoró que el consumo de los combustibles aumentó en un 60 por ciento en diferentes zonas del país tras iniciar el proceso de reactivación económica.

Covelo dijo que «se ha visto una diferencia en ciudades principales como San Pedro Sula y Tegucigalpa. El consumo de los combustibles se ha mantenido en un 50 %, versus otras zonas del país que han estado abiertas desde julio. La demanda ha aumentado a un 60 %».

A renglón seguido aseguró que el incremento en el consumo de los combustibles se notará más a medida que el sector transporte renueve sus operaciones. Luego, al incorporarse los sectores productivos, prácticamente, se normalizará la demanda.

Lea también: ¡Al fin! Tras varias semanas, combustible reporta bajas; se exceptúa al diésel y LPG

Inicia la baja de los combustibles 

Covelo además, comentó sobre los precios de los derivados del petróleo en el mercado internacional. «Se está viendo que en ciudades principales de Estados Unidos ha caído la demanda a causa de los rebrotes del COVID-19. Se ve en la tendencia a la baja en los precios de los refinados que se traslada al mercado nacional», apuntó.

En Honduras ese comportamiento en los combustibles, aunque en menor medida, comienza a experimentarse; ayer, lunes, entró en vigencia la nueva estructura de precios donde se registró una leve rebaja.

Nuevos precios

Tegucigalpa

En la capital de Honduras, entre el tres y el nueve de agosto se pagaba 81.68 lempiras por el galón de gasolina superior. A partir del lunes, cuesta 81.26 lempiras. Es decir, registra una rebaja de 0.42 centavos.

El combustible «regular» tuvo una merma de 0.15 lempiras. Pasó de 74.60 a 74.45 lempiras. Por el contrario, el diésel, el carburante más usado en el país, subió. Su incremento fue de 0.11 centavos de lempira. Su nuevo precio, entonces, es 65.21 de la moneda nacional.

Asimismo, el LPG vehicular otro carburante que tuvo una pequeña alza. Cuesta 37.85 el galón. Previo, se pagaba 37.66.

En cambio, el cilindro de gas LPG doméstico mantiene su valor, que está fijado en 234.30 en Tegucigalpa y 213.16 en la capital industrial.

San Pedro Sula

En la capital industrial, el combustible súper tenía un precio de 79.64, ahora se desembolsa 79.26 por el galón. Ese mismo volumen de gasolina regular cuesta ahora 72.41. Antes costaba 72.60.

El diésel en esa ciudad tenía un valor de 62.98. Ahora, con un aumento de ocho centavos, se vende a 63.06 el galón. El LPG vehicular pasa de 34.07 lempiras a 34.26, reportando así un pequeño incremento de 19 centavos.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigital

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido