22.4 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

“Delta plus”: la nueva mutación de coronavirus que se registra en la India

Debes leer

Redacción. En medio de la propagación por el mundo de la cepa Delta del coronavirus, registrada por primera vez en la India, ese mismo país asiático es testigo de los primeros casos de la nueva cepa “Delta plus“, que rondan la veintena.

El estado de Maharastra tuvo la mayor incidencia el domingo 20 de junio y confirmó al menos 8 casos, registrados casi todos en la ciudad de Ratnagiri.

La variante Delta plus o AY.1 es una nueva mutación de la altamente infecciosa Delta, que sigue siendo la “variante dominante y más fuerte” según afirmó Sujeet Singh, director del Centro Nacional de Control de Enfermedades, con sede en Nueva Delhi.

Además, Los parámetros de la transmisibilidad y severidad de la variante Delta están siendo estudiados por los laboratorios de Insacog (India SARS-CoV-2 Genomic Consortia), recoge The Times of India.

“Delta plus” no se percibe como fundamento para el pánico 

Asimismo, de las muestras recientes, los expertos revisarán el material previo para establecer si esta variante ya existía en marzo o abril pasado. En los próximos días el centro emitirá un comunicado al respecto, prometió el responsable.

La primera constancia de esta mutación del coronavirus se remonta a mayo pasado, cuando la encontraron en muestras recogidas en la mencionada localidad de Ratnagiri.

India Today aseguró que la Delta plus no se percibe en el país asiático como fundamento para el pánico o una preocupación especial. Se cree que esta cepa es originaria de Europa, donde habría aparecido a finales de marzo. Solo hay decenas de casos confirmados de esta variante en todo el mundo.

FUENTE: RT ACTUALIDAD


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro