24 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

No hizo el alto: delivery muere atropellado por un autobús en SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Un ciudadano perdió la vida la tarde de este jueves luego de ser embestido por un autobús exactamente en la 6 calle y 6 avenida del barrio Barandillas de la ciudad de San Pedro Sula, zona norte del país.

A la víctima la identificaron por la cédula de identidad y otros documentos que portaba. Él respondía al nombre de Alex Jeovany Aguilar Lagos y tenía 28 años de edad. Andaba trabajando como delivery.

Le puede interesar: “Ellos no se fijaron”: motociclista atropella madre e hijo en TGU

El cadáver del hombre quedó tendido bocarriba en el pavimento, en una de las llantas traseras de la unidad de transporte que cubre la ruta de La Lima-San Pedro Sula.

En tanto, la motocicleta en que se movilizaba para entregar los pedidos estaba tirada frente al autobús.

Cédula de identidad de la víctima.
Cédula de identidad de la víctima.

Uno de los compañeros de trabajo llegó hasta el lugar del accidente y contó que Aguilar Lagos era nuevo en la empresa de delivery. Asimismo, indicó que, aparentemente, fue la víctima quien provocó la colisión.

“No hizo el alto, lamentablemente iba muy rápido. No se dio cuenta que el bus venía en su preferencia. Aquí están las consecuencias”, comentó él.

Por otro lado, los vecinos de la zona aprovecharon para denunciar ante los medios de comunicación que allí ocurren accidentes frecuentemente, supuestamente porque las señalizaciones ya ni siquiera son visibles.

Su casco y mochila salieron "volando".
Su casco y mochila salieron “volando”.

Elementos de la Policía Nacional de Honduras (PN) llegaron a la escena y acordonaron el área. Más tarde, los médicos forenses hicieron el levantamiento.

El cadáver del hondureño lo trasladaron a la morgue de San Pedro Sula, en donde deberán reclamarlo sus parientes.

Su cuerpo quedó tendido en el pavimento.
Su cuerpo quedó tendido en el pavimento.

Accidentes de motociclistas en 2021

Más de 20 mil accidentes de motociclistas registró en el año 2021, el Sistema de Emergencia Nacional (911). La mayor parte de los aparatosos accidentes quedaron grabados en las cámaras, que se mantienen instaladas en la diferentes vías públicas del país.

En ese sentido, a través de un video, el 911 aseguró que un alto número de los motociclistas accidentados fallecieron y otros quedaron lisiados.

“El irrespeto a los límites de velocidad, imprudencia al conducir y conducción irresponsable, enlutan”, señaló el Sistema Nacional de Emergencia.

“Los motociclistas pueden prevenir accidentes si conducen con responsabilidad”, aseveró el 911.

Puede seguir leyendo: El 911 registró más de 20 mil accidentes de motociclistas en 2021


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido