25.1 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

Supuestamente usaron 55 armas en la liberación de «El Porkys»

Debes leer

Honduras. Después de perpetuar la masacre en El Progreso y liberar a Alexander Mendoza, alias «El Porkys», el grupo de más de 20 delincuentes escapó y en otro sector abandonó las armas y la indumentaria de la FNAMP. 

Por ende, en el reporte de la Policía Nacional se describe lo encontrado durante las operaciones militares y policiales que se hicieron ayer en la zona Norte.

Preliminarmente, las autoridades dijeron que 35 armas largas decomisadas, 19 armas  cortas y un revolver fueron utilizadas durante el ataque. Entre ellas destaca un lanza cohetes.

Lanza cohete utilizado en la liberación del «Porkys».

Además, dentro de lo decomisado hay: 27 cargadores de fusil, 32 chalecos antibalas, tres cascos balísticos y un silenciador para pistola.

Ayer, los voceros de los entes de seguridad destacaron que el uso de uniformes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) ayudó a los criminales a pasar desapercibidos.

Es por ello, que dos uniformes de la PMOP, 12 de la FNAMP, 10 gorras de la FNAMP y 11 botas fueron halladas por los agentes.

En la lista señalan a dos aros de presión, seis celulares, cinco radios de comunicación, una luz intermitentes y 14 pasamontañas.

De interés: Hallan cadáver dentro de un microbús en El Progreso

Los fallecidos

El segundo agente de la Policía Nacional de Honduras que resultó herido durante el tiroteo en los Juzgados de El Progreso, murió esta mañana en un hospital privado de San Pedro Sula. Se trata del subinspector Gerlin Oswaldo Ríos Herrera, de 25 años de edad.

Con esto, ya son cuatro efectivos de seguridad muertos luego del suceso: dos agentes de la Policía Militar (PN) y dos de la Policía Nacional. Otros tres uniformados resultaron heridos, según confirmaron las autoridades.

Los nombres de los otros occisos son: Wilmer Antonio Pozo Rodríguez, Rony Mauricio Rodríguez OsortoFaviel Lanza Gallegos. De estos tres, los dos primeros fueron los miembros de la Policía Militar que murieron en el lugar del tiroteo. Mientras que Lanza Gallegos fue el primer oficial de Policía que murió en un hospital.

Cabe mencionar, que el delincuente que fue hallado muerto dentro de un bus es Rossel Bladimir Gámez Caballero, de 25 años de edad. Es originario y residente del municipio de Tela, Atlántida.

De interés: «El Porkys» ya tenía en su ficha un intento de fuga; ¿quién es este criminal?

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido