¡Delincuentes no perdonan! Por una ventana ingresan a robar en iglesia de Danlí

0
851
robo iglesia
imagen de referencia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Pobladores de la comunidad de San Cristóbal, Danlí, al oriente del país, se mostraron preocupados, tras registrarse el robo a una iglesia de la comunidad.

De acuerdo al recuento de los objetos robados, las pérdidas se traducen a más de 70 mil lempiras. Así lo dio a conocer el pastor de la Iglesia Comunidad de Amor, Delmer Rodríguez, quien aseguró desconocer la identidad de los responsables de tan lamentable hecho.

Lea también: SPS: Supuestos asaltantes chocan contra autobús y 20 personas resultan heridas

Falla en alumbrado público ayudó a los ladrones

Según indicó el pastor Rodríguez, la iglesia a la que dirige cuenta con iluminación en sus exteriores. Sin embargo, denunció que el alumbrado público falla constantemente, acción que acuñó como ventaja para los amigos de lo ajeno.

“Nosotros como iglesia tenemos iluminación a los alrededores, pero el alumbrado público no es muy bueno y aprovechándose de eso rompieron uno de los balcones y por ahí entraron y salieron”, relató guía espiritual.

Objetos robados

“Dejaron la iglesia solo con las columnas”, dijo indignado el líder de la iglesia Comunidad de Amor. Al tiempo que hizo un recuento de los objetos que fueron extraídos por los vándalos.

  • Una consola valorada en 30 mil lempiras
  • Un “power”  de18 mil
  • Cuatro micrófonos
  • Una caja de micrófonos de alimenta los inalámbricos
  • Las pérdidas ascienden a 80 mil lempiras.

Según lo revelado por el pastor, unos grandes parlantes fue lo que dejaron los malvivientes. Esto, porque el tamaño de los mismos les impidió sacarlos por las ventanas, supuso el pastor Rodríguez.

Es oportuno indicar que no es la primera vez que se registra un hecho de esta naturaleza en el país. Sin embargo, es la primera vez que sucede en esa comunidad de Danlí.