Redacción. La creciente ola de asaltos que azota la zona norte del país parece no tener fin. Un nuevo y audaz robo a mano armada se registró en Puerto Cortés, donde tres individuos irrumpieron en una tienda de celulares y sustrajeron dispositivos móviles, tabletas y dinero en efectivo.
La osadía de los delincuentes quedó completamente registrada por las cámaras de seguridad del establecimiento. Las imágenes revelan cómo dos de los asaltantes ingresaron al local simulando ser clientes, sin siquiera intentar ocultar sus rostros.
Sorprendentemente, ninguno de ellos portaba mascarilla ni casco, desafiando abiertamente a las autoridades y arriesgándose a ser identificados. Uno de los asaltantes —ataviado con un sombrero— desenfundó un arma de fuego para someter a empleados y clientes.
Lea también: Hombre hurta escalera en Villanueva: causa indignación lo que hace para que no lo descubran
Un tercer individuo, con una mochila al hombro, se une rápidamente al atraco y colabora en la recolección de los valiosos artículos. Con sorprendente tranquilidad, los delincuentes seleccionan los dispositivos de mayor valor, actuando como si fueran los dueños del local.
La impunidad con la que operan estos criminales ha generado una profunda sensación de inseguridad entre los residentes de Puerto Cortés, quienes exigen a las autoridades una respuesta contundente ante esta creciente ola de violencia.
Los afectados y la comunidad en general confían en que las autoridades utilicen las imágenes captadas por las cámaras de seguridad para identificar y detener a los responsables del asalto. No se reportan capturas relacionadas con el caso.
Le puede interesar: VIDEO | A plena luz del día captan asalto en colonia Los Arcos, SPS