34.5 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Joe Biden anuncia delegación presidencial para la toma de Xiomara

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció una delegación presidencial que asistirá a la ceremonia de toma de posesión de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro.

De acuerdo con un comunicado oficial de la Casa Blanca, la delegación que visitará Honduras el próximo 27 de enero estará encabezada por su vicepresidenta, Kamala Harris.

“La visita de la vicepresidenta servirá para estrechar el compromiso que la presidenta electa Castro y ella se expresaron durante una llamada telefónica el 10 de diciembre, con el propósito de profundizar la asociación entre EE.UU. y Honduras”, señaló la portavoz de la Casa Blanca, Sabrina Singh.

Asimismo, se informó que además de estar presente en la toma de posesión, la delegación acompañará a Castro a otros eventos que se desarrollarán el mismo día.

Kamala Harris apoyo EEUU a Honduras
Harris encabezará la lista de los diplomáticos estadounidenses que visitarán Honduras.

¿Quiénes son los miembros de la delegación?

Además de la vicepresidenta estadounidense, otros funcionarios del gobierno de Estados Unidos conforman esta delegación especial creada por Joe Biden.

Los funcionarios que conforman la delegación y que estarán presentes el día de la toma de posesión son:

  • La administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), Samantha Power.
  • El miembro de Congreso de Estados Unidos, representante de California, Raúl Ruiz.
  • El subsecretario para Crecimiento Económico, Energía y Medioambiente, Departamento de Estado de Estados Unidos, José W. Fernández.
  • El secretario de Estado Adjunto para Asuntos de Hemisferio Occidental, Departamento de Estado de Estados Unidos, Brian A. Nichols.
  • La encargada de Negocios interina, Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, Sra. Colleen Hoey.

El viaje a Honduras será la segunda visita de Kamala Harris al Triángulo Norte de Centroamérica desde que asumió el cargo. En junio, la vicepresidenta visitó Guatemala y México.

Lea además – VÍDEO: Así será el escenario para la toma de posesión de Xiomara

Pidieron redoblar la seguridad

El Servicio Secreto de los Estados Unidos solicitó a los organizadores del evento que redoblen la seguridad. En ese sentido, la Comisión de Seguridad del traspaso de mando presidencial, Policía Nacional y Fuerzas Armadas deberán gestionar los esfuerzos.

De acuerdo con la ultima información de la Policía Nacional, el 27 de enero habrán ocho anillos de seguridad que resguardarán a los funcionarios del lugar. No obstante, con esta petición se estaría pasando a 10 o 12 anillos aproximadamente.

Seguridad
Las autoridades policiales ya trabajan para que el Estadio Nacional sea lo más seguro posible.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido