Del Río y del Arca frente al difícil espejo

198

Marco Tulio Del Arca
La esperanza es el hombre. Nasim Hikmet.

Este amado País no es solo una lagrima, Es una nostalgia similar a la   del anciano que acude a los hospitales del gobierno     y lo que encuentra, a veces, es una pésima atención. Los  políticos hacen promesas vanas, le mienten a la dulzura del jazmín en las manos de una niña que clama seguridad , pan y alegría. Honduras muere cada minuto. La indolencia y el engaño estructuran un camino gris que va directo al entierro de la honradez. Seguro que un tigre enorme llegara para alimentarse con la decencia y la humildad, eso lo afirmo si no   crecen los ideales y si no se multiplican las antorchas del sacrificio y del   amor. De que sirven los diálogos   fríos, condicionados o encarnados en el fémur indiferente de los poderosos .Que logramos quienes hacemos un turno en la manera posible a fin de contribuir a limpiar la noche de la envidia, la ambición perversa y la falsedad de los que siembran odio para cosechar sangre de inocentes. No señor John Henry Bieht del Rio, usted   tiene todo el apoyo de un conglomerado que   confía en su capacidad, en su talento y en su humanismo, pero no se fie de la medusa que lo rodea. Su buena intención la celebramos y se la agradecemos .Por favor no crea en ciertas demostraciones que lo puedan haber desencantado. Usted, respetado abogado es una persona prudente y muy inteligente.

Además es un politólogo , un diplomático que sabe y entiende de que fuente se desprenden las aguas oscuras   de la maldad y los filos desnudos del puñal que   ataca desde la   intemperie la piel   inexperta de los patrióticos e invencibles indignados. El día que regrese, creo que será el ocho del presente mes,   vera similares   escenas en el entorno de esta Hibueras adorada .Aquí, todo sigue igual. Existirán numerosos hechos   lamentables e incongruentes procederes de la mafia local y de las macabras órdenes   dictadas por el controlado sistema que ya le ha sacado lágrimas al lago de Yojoa ,a la montaña del Merendon, a la moneda   de Lempira , a los cuernos del escudo ,al balandrán de la flor ,a la espada de Morazán , a la honradez de Cabañas ,al pensamiento de Valle y de Herrera, a la distante laguna de Caratasca, al destrozado mapa,al tol, tawanhka , Pech, y a los versos de Molina, al ritmo del garífuna   y en mayor   nostalgia al invencible pundonor de las cinco estrellas que son el nervio y el símbolo glorioso de la Patria.

Señor Biehl, los ciudadanos inconformes y ambos estamos frente al difícil espejo del País. Con todo respeto e infinito agradecimiento le rogamos que utilice el marco de la justicia. Medite, analice y métase la   mirada de una niña en su conciencia. Camine alrededor de la sencillez , platíquele a los amaneceres   y dele importancia a una viejecita   que   tiene una uva para el sensible saludo de sus vespertinas anhelos. Enséñenos un faro de justicia donde en algún momento volvamos a escuchar el sonido placentero de la hermosa libertad, Queremos   igualdad, UN PROCESO CONFIABLE y, desde luego, una legitima   COMISION INTERNACIONAL . Distinguido señor, usted tiene la palabra. Un pueblo comprensivo e indignado hará lo demás, Urgimos enterrar la CORRUPCION y la IMPUNIDAD, solo así   podremos vivir con un laurel en el gemelo fulgor de nuestros ojos. Otra vez sea Bienvenido dilecto personaje de la búsqueda vital y del abrazo sincero. .   Señor del Rio, yo soy del Arca, unámonos al grito de la dignidad y juntemos los apellidos   para darle   equidad al sol de la espera y razón a las bellas catedrales de la vida.