Del «gustazo» al «trancazo»: limpiando cunetas captan a detenidos de Invest-H

657

HONDURAS. Popularmente se dice que luego de un «gustazo» viene un «trancazo», y ese dicho perfectamente podría aplicar para los cinco empleados de Invest-H que fueron detenidos por agentes de la Policía cuando ingerían bebidas alcohólicas en una playa de Tela.

Cabe señalar que la detención ocurrió en horas muy tempranas de la mañana. Los jóvenes identificados como Jennifer Carolina Machado, de 20 años de edad; Rosmary Estefani García Mendes, de 27; Henrry Eliu Sanchez Nataren, de 32; Luis Fernando Hernandez Salgado, de 25; y Dany Rafael Orellana Mendoza, de 37, se condujeron hasta el lugar en el que procrastinaban a bordo de una camioneta Nissan con placas PDY 7856, el cual portaba identificación de la institución del Estado.

A los cinco, la Policía los detuvo y trasladó hacia una estación policial. Allí se les tomó datos y al menos uno confesó ser contratista de INVEST-H. Los fotografiaron uno por uno, cada quien sosteniendo su ficha, y algunos soltaron hasta una sonrisa ante la cámara.

Notas relacionadas:

Ahora, como la ley lo ordena, el grupo de dos mujeres y tres hombres se puso a hacer servicio comunitario. Más específicamente, se les captó limpiando las cunetas ubicadas en el parque central de Tela.

La ciudadanía en general, misma a quien vio con disgusto cómo los detenidos horas antes estaban dándose una «buena vida» disfrutando del mar en lugar de irse a trabajar para combatir la pandemia del Covid-19, no dudó en difundir las fotografías y vídeos de los jóvenes.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.