30 C
Honduras
miércoles, septiembre 22, 2021

Tecnología | Esto ocurre por dejar el cargador enchufado

REDACCIÓN. Desde la aparición del teléfono móvil han sido muchas las leyendas urbanas que han rodeado a estos aparatos. Lo cierto es que muchos de estos mitos en efecto se quedan en mitos, no son ciertos, uno de los más sonados es sobre que sucede con el cargador del teléfono si se deja conectado sin el móvil.

Es habitual para muchas personas el dejar cargando el teléfono durante toda la noche, para que cuando despierten esté al 100%. Sin embargo, hay un pequeño detalle que seguro que todos, o al menos la gran mayoría, cometen cuando desenchufan el móvil: dejar el cargador conectado a la corriente, pero sin el terminal.

A raíz de esto, mucha gente comenzó a propagar la idea de que hacer esto puede provocar un importante aumento en la factura de la luz al final de mes. Lo cierto es que esta factura (en cuanto a este tema se refiere) varía dependiendo de algunos parámetros como son los vatios o el sistema de carga rápida, capaz de cargar el dispositivo en la mitad de tiempo y que cada vez más incluyen los últimos modelos del sector.

De cualquier forma, lo importante es  saber si los cargadores que no están cargando un móvil consumen mucha energía o no. La respuesta es no. El cable al aire consume prácticamente nada, algo que se verá reflejado de manera ínfima en la factura.

Se estima que cargar el teléfono móvil durante 365 días, una vez al año, supone un gasto de poco más de un dólar al año.

También pude leer: Siete trucos para evitar que tu teléfono de llene de virus

Muchas personas suelen dejar su cargador conectado sin el móvil.

Si pude provocar incendios

Por otro lado, no todo son mitos, otro rumor que ha rondado en los últimos meses, es si es cierto que el dejar en cargador conectado, pude causar incendios y la respuesta a eso es sí  rotundo.

De hecho, se han dado en los últimos años casos de viviendas incendiadas por cables conectados encima de las camas, sofás o demás superficies inflamables. Algo que nunca debe hacerse, según advierte el cuerpo de bomberos. Un cortocircuito o una acumulación de calor son suficientes para provocar un gran desastre. Lo recomendable es siempre desenchufar el cargador cuando no se esté utilizando.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido