Redacción. En libertad dejaron a los acusados de violar a una menor de 16 años, luego de que en tribunales ceibeños les dictaran sobreseimiento provisional en la audiencia inicial desarrollada este viernes.
Los imputados responden a los nombres de Melvin Osorto, Víctor Raúl Figueroa y Harold Joseph Martínez Romero, este último es un policía militar activo.
Trascendió que la supuesta víctima y su madre (la denunciante) no se presentaron a la audiencia.
Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en una discoteca de la comunidad de Santa Ana, municipio de San Francisco, Atlántida.
Supuestamente, la jovencita se encontraba departiendo con dos compañeros de colegio y estos se la presentaron al militar. Los tres la habrían emborrachado con el propósito de abusar sexualmente de ella, cosa que habrían logrado.
La madre de la afectada interpuso la denuncia y los tres jóvenes fueron detenidos y llevados al centro penal del barrio Inglés en La Ceiba.
Lea también: Niña denunció a padrastro por violarla; su mamá no le cree
Otro hecho
Una menor de 13 años de edad interpuso una denuncia contra su padrastro, a quien la Policía capturó ayer, sábado, por suponerlo responsable del delito de violación agravada contra su hijastra en el municipio de La Lima, Cortés.
Los oficiales dieron a conocer que la denuncia la interpuso la víctima. Ella llegó a una posta policial a relatar que su padrastro la estaba abusando sexualmente.
La detención se realizó en la colonia La Paz de La Lima. Asimismo, a la menor la llevaron a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).
Las autoridades revelaron que la mamá de la menor no cree que su hija haya sufrido tales abusos y solicitó retirar la denuncia, pese a que las pruebas de Medicina Forense salieron positivas.