29.5 C
San Pedro Sula
viernes, julio 1, 2022

Dejan libres a señalados de violar y matar a niña en Intibucá; padrastro también es sospechoso

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. La vida de Teresa Domínguez, niña de 12 años violada y asesinada en el departamento de Intibucá, estuvo marcada por la violencia y el acoso sexual, tanto en su hogar como en la aldea donde vivía, según las declaraciones de familiares.

La hermana mayor de Teresa, con apenas 14 años, manifestó que su padrastro, Luciano González, las tocaba cuando su madre las dejaba solas con él. Esto, mientras su madre María Virgen Dominguez, estaba en su trabajo con el que lleva el alimento a su familia.

El acoso sexual del que fue víctima y la pobreza en su hogar orilló a la menor de 14 años a salir de su casa, para dedicarse a trabajar como empleada doméstica

El padrastro de Teresa, confirmó a medios de comunicación que tocaba las piernas y “jugaba con las manos” de sus hijastras. Pero, aseguró que él no sería capaz “de hacer lo que le hicieron a la niña”.

Temiendo que su padrastro la ultrajara, Teresa prefirió no quedarse sola por la noche con él y el pasado domingo salió en búsqueda de su madre. Sin embargo, las calles del caserío Buena Vista de la aldea Santa Catarina tampoco eran un lugar seguro para Teresa.

María Virgen, madre de la víctima declaró que “Teresita” le había hecho saber que tres jóvenes habían intentado abusar de ella y la acosaban constantemente.

Por los hechos anteriores la policía tiene como principales sospechosos del horrible crimen a los tres menores de edad y a el padrastro, Luciano González.

Lea también: Capturan adolescentes implicados en violar y matar a niña en Intibucá 

Presuntos hechores en libertad

En libertad por faltas de pruebas quedaron los dos menores de edad detenidos por la Policía Nacional. Los dos detenidos de 17 años se detuvieron para investigar su presunta participación en la muerte de la niña. Ambos son originarios y residentes de la aldea Buena Vista, lugar donde fue atacada y ultrajada la niña.

Según las primeras líneas de investigación de la Policía Nacional, los menores infractores habrían intentado en otras ocasiones abusar de la menor. Sin embargo, ella siempre logró escapar. Teresa había informado a su madre de los abusos.

Los dos jóvenes son parte de los tres que solían acosar a Teresa cuando caminaba por las solitarias calles de la aldea.

Ambos detenidos son menores de edad y quedaron el libertad por falta de pruebas

Dolor e indignación deja el lamentable hecho

María Virgen Domínguez, madre de teresa llora desconsoladamente la muerta de su hija. Con los ojos hinchados y la voz quebrantada recuerda a “Teresita”. “Cuando venía a encontrarme la agarraron, la violaron y la mataron”, lamentó la madre de Teresa.

Domínguez sospecha que el terrible hecho lo comentieron los tres jóvenes.

María Virgen tiene que caminar dos horas y media desde su trabajo en La Esperanza hasta la aldea donde vive. Deja a sus hijos con su padre biológico, Luciano. También dejaba a su cuido a Teresa.

La noche del domingo, la niña Teresa Domínguez salió de su hogar en busca de su madre para no quedarse sola con su padrastro. La madre de la menor fue atacada por un enjambre de abejas mientras acudía a la iglesia. En consecuencia, se le trasladó a un centro asistencial recibir atención médica.

La menor se encontró a la orilla de la calle a 20 minutos de su hogar

Al día siguiente, la menor fue hallada muerta a la orilla de la calle a unos 20 minutos su casa. El cuerpo sin vida de la niña tenía rasgos de haber sido violada. Se encontró con su pantalón y ropa interior abajo de la rodilla y heridas de arma blanca en sus caderas.

Tendrá que ser el dictamen médico legal que confirme si la niña fue ultrajada. El informe forense precisó que a la niña le arrancaron su cuero cabelludo con un arma blanca (machete). Además, tenía heridas en su cadera.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido