25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

Dejan en libertad al alcalde de Roatán Jerry Hynds

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras permanecer casi 6 días en la cárcel, el alcalde de Roatán, Jerry Hynds, salió en libertad la noche de este viernes. Las autoridades policiales iniciaron un proceso penal en su contra por el supuesto delito de tráfico de drogas.

A eso de las 10:00 de la noche, el jefe edilicio salió de las instalaciones del Primer Batallón de Infantería que se ubica en la aldea Las Tapias, Mateo, al norte de Tegucigalpa.

En ese centro carcelario, el edil guardaba prisión desde el pasado 29 de agosto, luego de que en la audiencia de declaración de imputado, un juez decretara detención judicial en su contra.

Según lo que se dio a conocer, al alcalde de Roatán un juez de lo penal con jurisdicción nacional le dictó sobreseimiento provisional, luego de que no encontrara el mínimo indicio racional en su contra.

alcalde de Roatán Jerry Hynds
“A mí no me capturaron, yo estaba dos carros atrás de la cisterna y simplemente me pararon”, contó el alcalde de Roatán.

Nota relacionada: Pobladores en protesta piden justicia para el alcalde de Roatán 

Reacciones del alcalde tras salir de prisión 

“Me siento bien gracias a Dios, a mi familia y a mis amigos abogados que demostraron mi inocencia y ahora puedo regresar a casa. En ningún momento tuve temor, yo sabía que la verdad iba a salir tarde o temprano. Yo no hecho nada y con eso estaba feliz de esperar y salir en libertad”, manifestó.

“No puedo creer que en pleno siglo 21 y con todo lo que se ha gastado en justicia en este país, se acuse a un hombre honesto e inocente de algo tan terrible”, señaló.

Asimismo, Hynds expresó que al momento de su captura tuvo un impacto que hasta este momento no puede creer.

“A mí no me capturaron, yo estaba dos carros atrás de la cisterna y simplemente me pararon. Cuando estaba en la celda me sentía bien y seguro porque sabía que estaba privado de libertad”, manifestó.

Aléjense de las cisternas 

“A mi pueblo le digo que se cuiden y que si miran una cisterna es mejor que se vayan. Yo solo espero en Dios, porque en este país hay tanta gente acusada y encarcelada injustamente”.

“Debería de haber una investigación de las personas encarceladas para determinar si en verdad guardan prisión por lo que se les acusa. Me tratan de acusar e involucrar en algo que no tengo absolutamente nada que ver. Esa droga no es mía, la población sí sabe de quién es. Esta es una de las más grandes injusticias que se dan en este país”, aseveró para finalizar el alcalde de Roatán.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido