Dejan libre a sospechoso de haber asesinado a su pareja en Alto de las Cascada

114
Sospechoso
Como se recordará a Berríos era el principal sospechoso de haber matado a Yeny Alejandrina Mejía Padilla, de 30 años de edad.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. En libertad quedó José Oswaldo Berríos Berríos, principal sospechoso de haberle dado muerte el pasado lunes en la colonia Alto de las Cascadas a su  compañera de hogar.

Según se informó, al imputado se le dictó este lunes en audiencia inicial sobreseimiento provisional por el delito de femicidio.

Como se recordará, a Berríos lo señalaban como el responsable de haber matado a Yeny Alejandrina Mejía Padilla, de 30 años de edad.

La defensa técnica legal del acusado explicó que la jueza que conoció el caso decidió decretar sobreseimiento provisional. Lo anterior, debido a que hay indicios probatorios con supuestas declaraciones. Y no con determinados documentos que existan para acreditar la culpabilidad de su representado.

Nota relacionada: Sospechoso de matar a su pareja sentimental se entrega a la Policía 

Según defensa, hasta el momento no se le ha probado nada a su representado

A efecto de eso, los representantes legales de Berríos aseguraron que se probó la inocencia de su defendido hasta el último día.

“Hasta el momento no se le ha probado nada. Mi representado muy acuciosamente y voluntariamente acudió para hacerse responsable. Y que se le enjuiciara para ver si él tenía alguna participación en el crimen. Pero hasta el momento no se ha probado nada de que él cometió el crimen”, explicó Juan Ortíz, abogado defensor.

De igual forma, otro de los abogados estableció que la tecnología jugó un papel importante en dicho caso. Lo anterior, en virtud que no solamente presentaron elementos tecnológicos como medios de prueba. Sino que elementos de declaraciones de testigos protegidos.

A través de la tecnología se pudo comprobar contundentemente la no participación del señor Berríos. Eso, debido a que al momento de los hechos donde se le da muerte a Yeiny Mejía, el acusado estaba laborando dentro de las instalaciones del taller donde ejerce su trabajo.

Igualmente, a través de los videos de las cámaras de su trabajo se pudo acreditar que en todo momento el imputado estuvo en su lugar de trabajo desde las 07: 20 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Y no salió a ninguna parte.

De ese modo, los profesionales del derecho aseguraron que harán uso de los recursos legales correspondiente para lograr un fallo definitivo a favor de su representado.