Redacción. Un juez con jurisdicción nacional ha dictado la medida de detención judicial contra Walter Mauricio Alvarenga Monje, de 22 años, por el presunto femicidio de su expareja, Katherine Nicole Reyes.
La detención de Alvarenga Monje se llevó a cabo en la colonia Municipal, cerca de la 33 calle, de la ciudad de San Pedro Sula, donde se presume que intentaba evadir a las autoridades.
Según las investigaciones, Katherine Nicole Reyes, una joven manicurista, había terminado su relación con Alvarenga Monje hacía aproximadamente un año. La ruptura se debió a la violencia que él ejercía sobre ella.

Lea también – Sorprenden a un agente penitenciario intentando ingresar municiones a La Tolva
Las investigaciones de la Direcciones de Investigación Policial (DPI) revelan que la joven había enfrentado situaciones de agresión física y verbal semanas antes de su desaparición por parte de su expareja.
Acosaba
A pesar de la ruptura, el acusado supuestamente continuaba acosándola. La última vez que se le vio con vida iba a encontrarse con él, en lo que creyó que era una cita; sin embargo los familiares no volvieron a saber de ella.

Alvarenga presuntamente privó de libertad a la víctima el mismo 20 de julio. De manera despiadada presuntamente la asesinó y luego trasladó el cadáver hasta ese sector, donde lo quemó y lo enterró parcialmente.
El 26 de julio, las autoridades encontraron el cuerpo de Katherine calcinado en un 95%, en unos potreros ubicados en la aldea El Zapotal. Este trágico hallazgo confirmó los peores temores de su familia y amigos. Debido a su estado la identificación se confirmó un mes después.

Le puede interesar – Con indumentaria policial y munición prohibida detienen a menor en El Paraíso