23.4 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

Dejan en libertad a Janssen Velásquez, acusado por masacre en TGU

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En libertad quedó Janssen Francisco Velásquez Cabrera, supuesto involucrado en la masacre del 14 de julio, donde fallecieron cuatro personas, incluyendo al hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa.

El abogado defensor de Janssen Velásquez, Fernando González, informó este día que al culminar la primera audiencia, el juez le dio un sobreseimiento definitivo al ciudadano que “de manera errónea y quizás por una mala interpretación, no por los medios de comunicación, sino de manera institucional, se le involucró en la masacre del 14 de julio”.

Janssen Velásquez
Janssen Velásquez es acusado de participar en la masacre donde murió hijo de “Pepe” Lobo.

En ese sentido, González explicó que a través del Juzgado de lo Penal se pudo constatar que no hay merito suficiente que lo involucre en el caso y que el Ministerio Público tendrá 5 años para determinar si el joven es realmente culpable de participar en la masacre.

Le puede interesar: Una mujer estaría entre capturados por participar en masacre

“En ese sentido, vuelvo y repito que las acusaciones son algo erróneo y eso se va a solucionar en el transcurso del tiempo”, dijo el abogado.

Acusaciones erróneas

El abogado defensor detalló que su cliente fue acusado de portación ilegal de armas y que a través de la audiencia inicial se constató que no es así.

González mencionó que el juez tomó en cuenta que el Ministerio Público no había presentado suficientes pruebas del caso.

“La defensa pues tuvo para bien presentar todos los medios probatorios y así hacerle ver al Ministerio Público y al juez impartidor de justicia que se le estaba haciendo algo injusto a mi cliente”, comentó.

En ese sentido, informó que la Secretaría de Seguridad deberá regresarle el honor a Janssen Francisco Cabrera.

“Tendrá que ser la Secretaría de Seguridad quien tenga que devolverle el honor a mi poderdante y hacer saber por medio de rueda de prensa que fue una información errónea, y esperamos que se le reestablezca el honor a mi cliente”, dijo.

VÍDEO DE LA MASACRE

 

Declaraciones de la madre

La madre de Janssen Velásquez aseguró que su hijo es inocente y esa noche del 14 de julio estaba en su casa. La señora aseguró que su hijo es un joven sano, sin ningún vicio o tipo de problemas. Al mismo tiempo, dijo que en los medios de comunicación y en las redes sociales los han destruido como familia.

“Esa información es falsa, cuando él es inocente de lo que se le acusa, porque el día que sucedieron los hechos, hay testigos de que nuestro hijo se encontraba en nuestra casa de habitación“, detalló entre lágrimas la madre de Janssen.

La señora cuestionó a las autoridades sobre en qué momento vinculan a Janssen en los hechos acontecidos. También instó a las personas que comentan y que acusan a su hijo, a que primero investiguen.

“Quieren tomar el puesto de Dios y juzgando a las personas sin conocerlas y que con sus comentarios corre peligro la vida de mi único hijo”, agregó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido