17.5 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

Autoridades descubren artimaña con la que actuaba sicaria en SPS

La sicaria Arleny Guerra enfrentará al menos cinco cargos, entre ellos, uso indebido de nombre.

SAN PEDRO SULA. Como Delmy Reyes se hacía pasar una mujer que fue acusada por el delito de uso indebido de nombre. El día de ayer miércoles las autoridades dejaron al descubierto artimaña con la que actuaba la presunta sicaria en SPS, zona norte de Honduras.

Arleny Sarahí Guerra Reyes es el verdadero nombre de la fémina. A la que además se acusa de asesinato en su grado de ejecución de tentativa y posesión ilegal de armas de fuego. Además, atentado y asociación ilícita.

Al descubierto su artimaña

Al ser detenida, la mujer portaba una partida de nacimiento que la identificaba como Delmy Johana Herrera Reyes de 17 años; razón por la cual fue remitida a los Juzgados de la Niñez.

Sin embargo el aspecto físico de la detenida no concordaba con la edad que ella quería aparentar. Indicio que le valió al ente acusador para investigar en el Registro Nacional de las Personas (RNP).

Fue así que se encontró su verdadera identidad y dejó al descubierto la artimaña con la que operaba la sicaria.

queda al descubierto artimaña de sicaria
Momento en que Arleny Sarahí era trasladada a los juzgados competentes.

Quizás te interesa: SPS: Matan a pedradas a una mujer en Colonia Mi Única Esperanza

Detención de la sicaria

La detención de la mujer tuvo lugar el pasado 23 de noviembre, cuando se descubrió infraganti tratando de acabar con la vida de un taxista.

Según informe policial, el ataque se desarrolló en la 33 calle. Para mayor referencia en la cercanías del Instituto de Formación Profesional (Infop). Guerra se transportaba en una motocicleta, la cual era conducida por un hombre. Desde la misma disparó a su víctima en reiteradas ocasiones.

El conductor del taxi perdió el control del vehículo yendo a impactar contra un poste del tendido eléctrico. Acto seguido la sicaria continuó disparando con el objetivo claro de liquidar al ruletero.

En instantes la Policía Nacional fue alertada de la situación por lo que emprendió persecución a la pareja de antisociales. Se produjo un cruce de disparos entre delincuentes y policías a la altura de la San Sebastián.

Fue en ese momento que Arleny Sarahí y acompañante cayeron de la motocicleta; quedando esta tirada en el suelo con dos armas de fuego, mientras su cómplice huía de la escena.

La fiscalía señala que la detenida forma parte de una red criminal al igual que su acompañante, mismo que se confirma ya ha sido identificado. Mientras se le dicta sentencia la fémina seguirá guardando prisión en la cárcel de El Progreso, Yoro.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido