Definidos los cruces de semifinales de la Copa del Rey

1675
Copa del Rey

Tras la eliminación del Real Madrid y del Barcelona en los octavos de final de la Copa del Rey, este viernes se ha llevado a cabo el sorteo de las semifinales, que por primera vez en este nuevo modelo de competición se jugarán a doble partido.

El estadio de La Cartuja, en la ciudad de Sevilla, será el escenario de la final.

En el interior del bombo se introdujeron las bolas de la Real Sociedad, que venció al Real Madrid este jueves en el Bernabéu (3-4).

Por su parte, el Athletic de Bilbao que derrotó al Barcelona (1-0) en San Mamés, el Granada y la sorpresa del campeonato es el Mirandés.

Emparejamientos:

Real Sociedad vs. Mirandés

Athetic de Bilbao vs. Granada

Resultado de imagen de cruces de la copa del rey semifinales
Así quedaron los cruces de la Copa del Rey.

Fecha de los partidos

Los partidos de ida se disputarán el 12 y 13 de febrero, mientras que los de vuelta, el 2 y 3 de marzo.

Por otra parte, la federación ha aprovechado el sorteo de hoy para anunciar que el Estadio La Cartuja de Sevilla será sede de las próximas cuatro finales de la Copa del Rey.

¿Precedentes entre estos clubes?

Existe un precedente de eliminatoria copera entre Real Sociedad y Mirandés; que se disputó en la temporada 2004-2005 en los dieciseisavos de final, cuando el equipo riojano eliminó a la Real en la tanda de penaltis tras finalizar el encuentro 0-0.

Mientras que, el Athletic de Bilbao y Granada también se vieron las caras en los cuartos de final de la Copa del Rey de 1944. En esta ocasión, también fueron los leones los que pasaron a la siguiente ronda.

Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey