¡Definidas las semifinales de la Copa del Rey!

0
303
¡Definidas las semifinales de la Copa del Rey!

La Copa del Rey dictaminó cuáles serán sus semifinales y lo hizo con un sorteo lleno de expectación en el Benito Villamarín, el estadio que albergará la final de la competición el próximo 25 de mayo.

Betis-Valencia y Barça-Madrid en las semifinales de la Copa
Betis-Valencia y Barça-Madrid en las semifinales de la Copa.

El Betis se medirá al Valencia (la ida será el jueves 7) y el Barcelona al Real Madrid (miércoles 6) en dos eliminatorias que arrancarán la próxima semana con los duelos en el Benito Villamarín y el Camp Nou.

Sonrisas calmadas entre los diferentes representantes de los cuatro equipos, supervivientes de una Copa que arrancó con 83 invitados y que llega a su tramo final bajo ilusiones en alza.

La del Betis se apoya en el sueño de jugar la final en su propio estadio; el Valencia se agarra a la resurrección de su proyecto, el Barcelona a la defensa de su título y el Real Madrid al desafío de ser siempre un candidato a todo.

El primero en manifestar su parecer antes de que mandaran las bolas fue Ángel Haro

“Es el cuarto recinto futbolístico de España. Exportaremos a los continentes la magia del Betis y de la ciudad. Ya se vio con el España-Inglaterra que estamos preparados para organizar este tipo de eventos. Es un honor acoger aquí a su Majestad el Rey”.

No quiso ser menos Juan Espadas, alcalde de Sevilla: “Esto es muy importante para la ciudad. Jugar aquí es un reconocimiento a lo que está haciendo el club verdiblanco”.

Había muchas sonrisas en el Villamarín, pero quizás las más amplias las esbozaron unos protagonistas que forman parte de la historia del Betis: José Ramón Esnaola y Julio Cardeñosa fueron los encargados de extraer las bolas correspondientes al primer emparejamiento.

Esnaola sacó la bola del Betis ante los numerosos murmullos presentes en las gradas heliopolitanas y Cardeñosa lo emparejó al Valencia.

“Vamos a sufrir mucho, pero queremos jugar la final”, incidió Rafael Gordillo, presidente de relaciones institucionales del Betis, al tiempo que Voro, que representó al Valencia, asumió el reto: “Hay una ilusión grandísima por competir por la final”.

La sonrisa generalizada entre las expediciones de Betis y Valencia

Dio paso al ya sabido segundo enfrentamiento: Juan José Cañas y Dani, ex jugadores del Betis que también forman parte de la historia copera del club; dictaminaron que la ida del clásico entre Real Madrid y Barcelona arranque en el Camp Nou. Los destinos de los dos principales favoritos se cruzarán antes de la final.

Guillermo Amor, director de relaciones institucionales del Barcelona, fue claro: “Hay un buen rival enfrente. Lo importante es estar en el sorteo. Miraremos hacia delante. Me daba igual que fuera clásico en la final o en semifinal. Son tres finales lo que nos quedan. El Real Madrid ha crecido y es un equipo ganador. Puede darnos un susto”.

Emilio Butragueño, en representación Del Real Madrid, aludió al duelo: “Confiamos en nuestros jugadores y veremos lo que sucede”.

La Copa despierta sonrisas en Betis, Valencia, Barcelona y Real Madrid. El Villamarín supone todo un desafío que ninguno de los contendientes quiere perderse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here