Se acaban las previas y comienza la fase principal de la Champions League. 32 contendientes que pelearán por consagrarse como el mejor equipo de Europa en la final que se disputará en el Wanda Metropolitano de Madrid el sábado 1 de junio de 2019.

Como novedad esta temporada, se han clasificado directamente para esta fase de grupos 26 equipos. Y también por primera vez han accedido directamente a esta ronda los cuatro primeros clasificados de las cuatro ligas europeas con mejor ranking UEFA (España, Alemania, Inglaterra e Italia al término de la 2016-2017). Real Madrid, Atlético, Barcelona y Valencia serán los representantes de LaLiga Santander.

Un año más, la UEFA vuelve a llevar los bombos del primer gran sorteo de la Champions al Fórum Grimaldi de Mónaco. Será este jueves, 30 de agosto de 2018, en una ceremonia que comenzará a las 18:00 horas y en la que también se entregarán los premios de la UEFA en seis categorías: Jugador del Año, Jugadora del Año y Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Centrocampista y Mejor Delantero de la temporada 2017-2018 de la Champions.

Manchester United, Dortmund, Tottenham, Nápoles, Roma, Inter… La nómina de posibles rivales de los equipos españoles es amplia. Al Valencia, del bombo 1 le puede tocar el Bayern, el Manchester City, la Juventus o el PSG, además del Lokomotiv de Moscú.

El sorteo podrá seguir en directo por televisión desde las 17:30 en Movistar Liga de Campeones, que esta temporada retransmitirá en exclusiva todos los partidos de la Champions. Las opciones para verlo en abierto son Real Madrid TV, que comenzará su cobertura a las 16:45, y Gol, que emitirá un programa especial desde las 17:30. Eurosport 1 y Barça TV también lo darán.

El sorteo podrá seguirse en directo minuto a minuto en AS.com. Desde varias horas antes del sorteo estaremos contándote todos los detalles de la previa. Y al finalizar estaremos atentos a las reacciones y, por supuesto, el calendario de partidos.

Equipos participantes en la Champions 2018-2019

España: Real Madrid, Atlético, Barcelona y Valencia.
Inglaterra: Manchester City, Manchester United, Tottenham y Liverpool.
Alemania: Bayern, Dortmund, Schalke y Hoffenheim.
Italia: Juventus, Nápoles, Roma e Inter.
Francia: PSG, Lyon y Mónaco.
Rusia: Lokomotiv y CSKA de Moscú.
Portugal: Oporto.
Ucrania: Shakhtar Donetsk.
Turquía: Galatasaray.
Bélgica: Brujas.
República Checa: Viktoria Plzen.
Suiza: Young Boys.
Holanda: Ajax.
Grecia: AEK Atenas.