Defensor público defenderá a Ana Chanely, la sicaria «jefa de jefes»

1090

LA CEIBA.- La supuesta sicaria que asesinó a un motorista en el interior de un bus fue enviada a prisión la noche de este jueves al recibir detención judicial por parte de un juzgado de La Ceiba, Atlántida, en la costa norte de Honduras.

Ministerio  Público asignó este jueves un abogado de la defensa pública a Ana Chanely  Córdova Bonilla alias “jefa de jefes”, supuesta autora del asesinato del conductor de transporte Cristina el pasado lunes, Córdova se encuentra detenida en la Dirección Policial de Investigación DPI, cumpliendo las 24 horas de detención.

Según el portavoz del Ministerio Público, Selvin Fernández, manifestó que la acusada tiene derecho a declarar o no, de acuerdo al artículo 101 del Código Procesal Penal una vez pasadas 24 horas.

El día martes 26 de abril se llevará  a cabo  en los tribunales Ceibenos  la audiencia inicial donde se procederá a  presentar pruebas, que inculpen o no a la joven.

Las cámaras de seguridad instaladas en las oficinas de la empresa de Transporte Cristina y en la unidad de pasajeros, captaron los rostros de las dos sicarias que el lunes anterior asesinaron a José Manuel Gómez Vindel (27) conductor de transporte.

Gómez se conducía en el autobús número 30, que cubre la ruta Tegucigalpa- La Ceiba,

Relacionada :Vídeo muestra como sicarias asesinan a conductor

Según pesquisas, el móvil de la muerte fue la negativa de los dueños de la empresa a pagar las extorsiones por parte de los miembros de la Mara 18.

Se conoció que los administradores pagaban 5,000 lempiras mensuales y los pandilleros subieron la cuota a 25,000.

En redes sociales los ciudadanos identificaron a la supuesta sicaria que le disparó a Gómez, la señalaban como una joven originaria de Tegucigalpa con el pelo ondulado y teñido de amarillo

Las imágenes, en su cuenta de Facebook,   la jovencita se hace llamar  “Chanell Giménez», y registra otros elementos como: «comandante jefa de jefes en mi propio estilo», tiene una relación compleja, de La Ceiba, Atlántida, con  995 seguidores.

Cuenta personal de Ana Chanely Cordova
Cuenta personal de Ana Chanely Cordova