Conozca los alimentos que fortalecen las defensas para evitar enfermedades

316
defensas bajas
Las defensas bajas es el principal desencadenante de enfermedades

REDACCIÓN. Entre más bajas estén las defensas, más vulnerable se vuelven las personas a los agentes patógenos causantes de enfermedades, por eso, se recomiendan alimentos que ayudan a subirlas y estar mas saludable.

Leche orgánica no pasteurizada

El sistema inmunológico se fortalece, y se reduce también la posibilidad de contraer alergias con el consumo de leche orgánica no pasteurizada, proveniente de vacas alimentadas con pastura. Es una fuente rica de vitamina A, cinc y enzimas.

Alimentos fermentados

Entre los alimentos fermentados más saludables se encuentra el yogur probiótico. Está repleto de enzimas y de microorganismos que contribuyen a la estabilidad del ecosistema interno y al reforzamiento del sistema inmunitario.

Carne de vaca

Si el tipo nutricional es proteico o mixto, por lo que puede consumir tranquilamente este tipo de carne, que es rica en vitaminas A y E, Omega-3, beta-caroteno, cinc y CLA.

Coco y su aceite 

El aceite de coco tiene un contenido alto de ácido láurico, que se vuelve monolaurina una vez entra en el cuerpo. Es un compuesto que se encuentra en la leche materna y que contribuye al sistema inmunitario del bebé.

Es importante asegurarse de que el coco o su aceite estén sin refinar, además de que no hayan sido procesados con químicos o con calor.

Lea también: ¿Qué produce el dolor de pecho? La principal causa de visitas al médico

Huevo orgánico crudo

El huevo orgánico crudo es una fuente barata y muy eficiente de nutrientes de alta calidad, especialmente de proteínas y de grasa.

Vegetales 

Entre se consuman vegetales frescos, orgánicos y crudos, más fortalecido se encuentra el sistema inmunitario. Los minerales se conservan de mejor manera entre más crudo esté el alimento.

Moras azules y frambuesas

Las moras azules y frambuesas tienen una alta capacidad antioxidante. Particularmente las moras silvestres, aumentan enormemente las defensas.

Hongos

Fortalecen el sistema inmunitario dado que contienen vitamina B, C, calcio, fibra, proteína, y otros minerales.

Por otro lado, contienen un compuesto llamado beta-glucano, que genera inmunidad por propiedades similares a las de la equinácea.

Propóleo

Es una resina de abeja y un compuesto antimicrobiano de mayor espectro. Es una fuente rica de ácido cafeico y de apigenina, compuestos que auxilian la respuesta inmunitaria.

Además, varios estudios científicos han demostrado que posee muchas otras propiedades medicinales.

Incluyendo de manera equilibrada estos alimentos, se obtendrá un fortalecimiento en el sistema y una mejor calidad de vida gracias al bienestar de todo el organismo.