32.3 C
San Pedro Sula
martes, noviembre 29, 2022

Tribunal no es confiable para conocer el caso, dice defensa de David Castillo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El juicio oral y público contra Roberto David Castillo, presunto autor intelectual del crimen de la ambientalista hondureña, Berta Cáceres, se realizó este martes en un Tribunal de Honduras y la defensa del acusado brindó declaraciones.

Juan Carlos Sánchez, abogado que está llevando el caso de Castillo, señaló que “hay una serie de aspectos y situaciones que han venido siendo planteadas por parte de la defensa que deben de sanearse previo a la iniciación del presente proceso”.

Sánchez detalló que están pendientes de resolver dos amparos por parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). “Uno que tiene que ver con la recusación que en su momento se planteó por la defensa hacia lo que es el tribunal. Consideramos que el tribunal no es el objetivamente confiable para conocer del presente proceso”, dijo.

Arguyó que el mismo tribunal ya condenó a Castillo en otro proceso. “No serían las personas idóneas en este caso los jueces que integran este tribunal para conocer este proceso”, puntualizó.

El acusado Roberto David Castillo.
El acusado Roberto David Castillo.

Agregó que está pendiente ante la Corte de Apelaciones un recurso. “Con este amparo la defensa aspira a que valoren el hecho de que se integren seis medios de prueba. Estos ya los rechazó el Tribunal de Sentencia a favor de la defensa”, apuntó.

El profesional del derecho consideró que estos medios de prueba rechazados “son trascendentales y muy importantes en la defensa de David Castillo”.

Lea también: Defensa de David Castillo denuncia violación de derechos ante organismos internacionales

Evidencias sin presentar

Explicó que es importante dar a conocer dos evidencias que “de antemano debieron haber sido puestos por el Ministerio Público al tribunal. Estas son dos evidencias que servirán de insumo para dos pericias de la defensa”, apuntó.

Finalmente, contó a un medio local que al día de hoy ninguna de las referidas evidencias han sido puestas a la orden del tribunal y señaló el hecho de que ya han estado en poder del Ministerio Público durante varios años.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido