Redacción. El abogado defensor del exalcalde capitalino y actual precandidato presidencial por el Partido Nacional Nasry ‘Tito’ Asfura, Dagoberto Aspra, solicitó al fiscal general Johel Zelaya que «no siga amenazando» al sector opositor del país.
«Se trata de un delito que está establecido en el artículo 275 del Código Procesal Penal; revelación de secretos, artículo 505 del Código Penal, delito de acción privada», comentó Aspra haciendo referencia a las leyes que protegen la confidencialidad de los procesos judiciales e investigaciones.
El abogado defensor se ha pronunciado luego de que el fiscal general indicara que no «toleraría acusaciones» de persecución política y está dispuesto a presentar pruebas en contra de quienes insistan en «la cantaleta» de que es persecución política. Frente a ello, Aspra señaló que, de ser necesario, tomarían las medidas correspondientes ante lo que consideró una «violación de la ley», y advirtió que no sigan «con amenazas».
Es importante mencionar que Asfura, también exalcalde del Distrito Central, está siendo investigado por varios delitos, incluido el de malversación de fondos, durante su gestión en la comuna capitalina.
Le puede interesar: Johel Zelaya asegura que no cederá ante presiones en redes sociales
Persecución política
Johel Zelaya, por su parte, rechazó en las últimas horas las acusaciones de persecución política, calificándolas de «cantaleta». Y, además, dijo que todas las acciones del Ministerio Público son transparentes y públicas: «No hay persecución política contra nadie. Es una ‘cantaleta’. Mis actos son públicos y están centrados en la justicia, no en intereses políticos».
Igualmente mencionó que el objetivo de su gestión es combatir la corrupción, sin distinciones partidarias, y no perseguir a políticos por razones ideológicas. «No perseguimos figuras políticas, perseguimos la corrupción sin odios. Jamás vamos a perseguir a nadie por razones políticas. Eso quedó en el pasado», concluyó.
De igual importante: Merary Díaz: Declaraciones de Johel Zelaya representan «una amenaza directa»