Defensa de «Tony»: «Juan Antonio es víctima de una GRAN CONSPIRACIÓN»

462
tony hernández
La defensa de Tony Hernández cree que el exdiputado es víctima de una conspiración por parte de narcotraficantes.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En el marco del cuarto día de juicio contra Juan Antonio Hernández Alvarado, la defensa del exdiputado nacionalista emitió un comunicado en el cual sostienen, nuevamente, que «Tony» está siendo víctima de una conspiración por parte de exnarcotraficantes que, ahora mismo, guardan prisión en los Estados Unidos.

En ese sentido, la familia y apoderados legales del hermano de Juan Orlando Hernández, actual presidente de Honduras, señalaron que las declaraciones que emiten los excapos de la droga como testigos de la fiscalía de Nueva York, son parte de un deseo de venganza contra «Tony».

Hasta la fecha, ninguno de los testigos que han declarado, los extraditó el Gobierno de Honduras.

Es preciso mencionar que hoy pasarán a declarar Darío Euraque. Este es «un miembro de la izquierda radical y del partido Libre de Manuel Zelaya Rosales. El coordinador de ese partido es un «Activista anti gobierno. Enemigo acérrimo de los Estados Unidos a quien considera un imperio injerencista. Es testigo de la fiscalía en condición de analista», señala el comunicado.

Sumado a él, se presentará ante el estrado el exalcalde de El Paraíso, Copán, Alexander Ardón.

«El testimonio de un exalcalde excéntrico. Que según las autoridades estadounidenses construyó un imperio económico producto del tráfico de drogas a gran escala», apunta el documento emitido por la defensa de Tony Hernández.

Lea también: Revelan gestos de «Tony», cómo viste, quiénes lo acuerpan y más interioridades del juicio

Comunicado íntegro de la defensa de «Tony» Hernández 

Hoy se reinicia, en su cuarto día, el juicio contra nuestro cliente Juan Antonio Hernández Alvarado en una corte de Nueva York.

Juan Antonio se encuentra de buen ánimo. Seguro, confiado en Dios y convencido de que hoy se seguirá demostrando su estado de INOCENCIA.

Juan Antonio, desde su arresto el 23 de noviembre de 2018, se declaró NO CULPABLE. Decidió enfrentar este juicio con valentía y determinación hasta limpiar su nombre.

Hoy se conocerán declaraciones de Darío Euraque, un miembro de la izquierda radical y del partido Libre de Manuel Zelaya Rosales, activista anti gobierno, enemigo acérrimo de los Estados Unidos a quien considera un imperio injerencista. Es testigo de la fiscalía en condición de analista.

Además comparecerá el exalcalde de El Paraíso, Copán y líder del cartel de los Hermanos AA, Alexander Ardón.

Han transcurrido tres días de un juicio SIN PRUEBAS contra Juan Antonio. Basándose en alegatos inventados, mentiras, incongruencias, odio y venganza por parte de testigos cooperantes de la Fiscalía.

Víctor Hugo Díaz, alias El Rojo, confesó el viernes pasado ser un peligroso criminal, quien mató a sangre fría a una niña de 3 años inclusive. Estos son los criminales que ahora negocian una reducción de sus penas.

Hoy seguramente conoceremos más de lo mismo. El testimonio de un exalcalde excéntrico que según las autoridades estadounidenses construyó un imperio económico producto del tráfico de drogas a gran escala.

Ardón es un cabecilla del narcotráfico que corrió la misma suerte. Enfrentar la extradición o pactar su entrega una vez que sus sucios negocios no prosperaron. Más porque desde el año 2014 Honduras este es un territorio hostil para el narcotráfico.

Alexander Ardón no tuvo cabida ni en el movimiento político ni en el gobierno actual y su hermano Hugo Ardón de inmediato fue separado del Fondo Vial al comprobarse sus nexos con el crimen organizado transnacional.

El jefe del cartel de los hermanos AA fue acusado por la Corte de Nueva York de Estados Unidos el 23 de enero de 2019. Dos semanas después, el 4 de febrero, se entregó a las autoridades de ese país en Guatemala.

Durante los 10 días pactados para su entrega, seguramente preparó su venganza, escondió sus bienes y negoció la seguridad y estabilidad de su pareja y sus hijos.

Como defensa seguiremos vigilando que en el juicio se garantice el DEBIDO PROCESO y el principio de PRESUNCIÓN DE INOCENCIA. Linchamiento social NO es justicia.

Reiteramos: Juan Antonio es víctima de una GRAN CONSPIRACIÓN gestada por los poderosos excabecillas del narcotráfico en Honduras. Todos quieren venganza y reducir las condenas que hoy enfrentan.

7 de octubre de 2019

Lea también: Juicio de «Tony»: 11 narcocuadernos presentó en NY el agente de la DLCN