Redacción. La defensa del expresidente Juan Orlando Hernández, condenado por narcotráfico en Nueva York, se opuso a la confiscación de 15 millones de dólares, equivalente a unos 300 millones de lempiras.
La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York solicitó al juez Kevin Castel ordenar la confiscación debido a que la cifra es resultado de los sobornos que recibió el exmandatario por parte de narcotraficantes. De acuerdo con los informes, la solicitud se realizó un día antes de la sentencia de Hernández.
El juez Castel aceptó la solicitud, antes de dar a conocer la sentencia de 45 años de prisión al expresidente hondureño.
Por su parte, el abogado Renato Stabile, miembro del equipo de defensa, dio a conocer su oposición a la determinación del juez.
Le puede interesar – Abogado de JOH presenta solicitud de apelación tras sentencia
Sin pruebas suficientes
El documento enviado por el abogado señala que «no hay pruebas suficientes de que Hernández recibió personalmente una cantidad cercana».
Del mismo modo, Stabile indicó que la evidencia presentada en el juicio demostró que otras personas recibieron dinero de organizaciones de narcotráfico.