24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 28, 2023

Defensa de JOH solicita que pruebas del caso sean confidenciales

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. La defensa del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández  y los fiscales de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, solicitaron este lunes al juez Kevin Castel una orden para que sean confidenciales algunas pruebas que se presentarán en el juicio.

El exmandatario hondureño es acusado de tres cargos relacionados al narcotráfico y el uso de armas.

En carta remitida al juez Castel, defensores y fiscales de JOH solicitaron a la autoridad su firma para que algunas de las pruebas sean secretas.

Esta medida busca implementarse ya que podrían causar un riesgo significativo a los testigos que se presentarán en el juicio, que podría iniciar el 17 de enero del 2023.

Carta de la defensa de JOH
Solicitud realizada por la defensa de JOH.

Le puede interesar: Sosa: Gobierno de JOH manipuló datos sobre la pobreza en Honduras

Según el documento, si las evidencias se hicieran públicas o se emite información en torno a los testigos, estos podrían ser víctimas de extorsión o amenazas. Asimismo, se podría empañar la investigación de los fiscales.

En la orden, los abogados y fiscales dicen que el equipo de defensa de Hernández no puede hablar sobre pruebas confidenciales del caso con medios de comunicación.

¿De cuánto podría ser la fianza de JOH?

El grupo de abogados de Juan Orlando Hernández, afirmó que aún no se ha hecho la solicitud de fianza para que el expresidente pueda defenderse en libertad.

Los defensores, Raymond Colón y Daniel Pérez, informaron que siguen a la espera de que la fiscalía presente las pruebas solicitadas por el juez Kevin Castel.

Asimismo, los juristas informaron que el monto de la fianza finalmente rondaría el millón de dólares y aseguraron tener el apoyo de una comunidad judía.

«El monto podría ser de un millón de dólares y la comunidad judía que lo está apoyando está dispuesta a pagarla», aseguraron los abogados.

Abogados de Juan Orlando
Defensa de Juan Orlando Hernández, abogados Raymond Colón y Daniel Pérez.

Acusación contra Hernández

A JOH, se le acusa por conspiración para importar una sustancia controlada a los EEUU con el conocimiento de que sería introducida ilegalmente al país norteamericano.

En el mismo cargo se le acusa de fabricar, distribuir y poseer una sustancia controlada a bordo de una aeronave registrada en los Estados Unidos.

El segundo cargo es por usar o portar armas de fuego o ayudar e instigar al uso, el poder y la posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos.

Mientras que el cargo tres se refiere a una conspiración para usar o portar armas de fuego, incluyendo ametralladoras.

A Juan Orlando Hernández lo extraditaron el pasado 21 de abril. Actualmente, permanece recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, en Nueva York.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido