Defensa de “Rosita” apelará decisión adoptada por tribunales anticorrupción

205
Ex primera dama
El representante legal de la ex primera dama manifestó que está de acuerdo con la resolución, por lo que apelarán la decisión emitida.

HONDURAS. Tras conocer la resolución emitida por los tribunales anticorrupción, el apoderado legal de la ex primera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, Julio César Ramírez, informó que interpondrá un recurso de apelación para cambiar la decisión adoptada por los jueces que optaron por mantener en prisión a su representada rechazaron que se defendiera en libertad en lo que resta del proceso legal incoado en su contra.

A través de medios locales, el togado manifestó que él está de acuerdo con la resolución pero parcialmente.

“Estoy muy satisfecho con lo que el tribunal nos explica. Debemos estar de acuerdo con que la sola peligrosidad de la pena. Ha sido clara en decir que no es por sí solo suficiente”, declaró.

Asimismo, dijo que en el análisis el tribunal considera que el Ministerio Público acreditó un posible peligro de obstrucción.

“Nosotros vamos a acudir en apelación a eso porque creemos que no sucede así. Pero así es la justicia. El tribunal emite la resolución, la motiva, y esa resolución me da la ley el derecho de poderla apelar. Y, vamos a hacerlo. Vamos a seguir ejerciendo los derechos que le corresponden a Rosa Elena Bonilla”.

A efecto de eso, señaló que mañana interpondrán el recurso de apelación ante el honorable tribunal.

“Vamos hacer la consulta. Tengo antes de las 10:00 de la mañana para presentarlo. Siendo responsable casi asegurando que a las 9:00 de la mañana vamos a estar aquí interponiendo el recurso”, finalizó Ramírez.

Le puede interesarLa OABI le retiene 16 millones de lempiras a la exprimera dama Rosa Elena de Lobo

Continuará en prisión la exprimera dama Rosa Elena de Lobo

En la audiencia de revisión de medidas, esta mañana el juez consideró que por peligro de fuga la exprimera dama Rosa Elena de Lobo deberá continuar su proceso judicial en prisión.

También, en la resolución se consideró que debido a la gravedad de los delitos cometidos por la ex primera dama y los otros dos imputados,Manuel Mauricio Mora y Saúl Escobar, no cabe dejarles defenderse en libertad.

Según detalló la portavoz de la Corte Suprema de Justicia, Lucia Villars, “no revocó las medidas porque podría entorpecer el proceso o influenciar la investigación. Se sigue manteniendo la prisión preventiva para la ex primera dama, en su grado de participación de inductora”.

Prosiguió, “Rosa Elena podría enfrentar una pena de más de 46 años; Mauricio Mora y Saúl Escobar una pena que oscila entre los 34 y 36 años de reclusión”.