Defensa de Rosa de Lobo presenta recurso para que le devuelvan bienes

52
Rosa Elena Bonilla
Al menos 10 bienes fueron asegurados a la ex primera dama.

Tegucigalpa. Tras denegarse la devolución de cuatro de los diez bienes asegurados a la ex primera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, los apoderados legales de la imputada, presentaron hoy un recurso de reposición y apelación ante los Juzgados en Materia de Corrupción.

De tal forma, con este recurso lo que se busca es la devolución de los cuatro bienes solicitados anteriormente. “Si no hay delito de Lavado de Activos tampoco debe haber aseguramientos”, aseguró Julio Ramírez; quien es uno de los abogados.

De tal manera, si no hay motivo de aseguramiento lo que se busca es que se devuelvan los bienes. “Lo que buscamos es que se haga justicia a doña Rosa; igual como se está aplicando a cualquier otro ciudadano de la república”, dijo Ramírez.

En ese sentido, los abogados defensores de la ex primera dama aseguran que el Ministerio Público ha carecido de imparcialidad en el caso de Rosa Elena.

“El Ministerio Público se divide de acuerdo a intereses extra procesales”, manifestó.

Lea también: Defensa de implicados en caso Collier presentará recurso de amparo

Asimismo, Ramírez aseveró que esto se trata de “una persecución personal hacia Rosa Elena Bonilla”.

Cabe mencionar que entre los cuatro bienes que la defensa de Bonilla de Lobo está pidiendo que se regrese, está la casa ubicada en la aldea El Chimbo y un bien que desde 1986 lo tiene la familia. La respuesta de la Corte de Apelaciones es esperada para los próximos días.

Malversación de caudales públicos y lavado de activos

Rosa Elena Bonilla
Julio Ramírez fue quien presentó el recurso en los Juzgados Anticorrupción.

Rosa Elena Bonilla, esposa del expresidente Porfirio Lobo, fue arrestada el pasado 28 de febrero por elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC). Hecho ocurrido en la aldea El Chimbo, en Tegucigalpa.

Rosa Elena Bonilla de Lobo está acusada de haber transferido dineros de una cuenta bancaria; precisamente de un programa social a una particular.

Según las investigaciones, la ex primera dama se apropió de unos 12 millones de lempiras (unos 506.000 dólares) a cuatro días de que concluyera el mandato de su esposo, el 27 de enero del 2014.