27.6 C
San Pedro Sula
jueves, julio 18, 2024

Defensa de JOH anuncia que usarán nueva estrategia para el juicio

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El abogado del expresidente Juan Orlando Hernández, Raymond Colon, aplicará una nueva estrategia para afrontar el juicio que enfrenta el exmandatario en los Estados Unidos.

De acuerdo con las declaraciones que brindó en el medio “Voz de América”, el jurista señaló que pedirán desclasificar documentos de agencias del gobierno de EE.UU.

En este sentido, Colon detalló que los documentos contienen información relacionada a personal de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Le puede interesar – Caso JOH: Fiscalía EEUU pide secretividad de vaciados telefónicos

«Ahora lo que están haciendo es desquitándose con él por algunos intereses dentro de la DEA, donde yo creo que hay individuos que se han beneficiado financieramente en el narcotráfico», detalló el abogado.

Defensa JOH anuncia nueva estrategia
El abogado Colon indicó que la estrategia será diferente a la que usaron con «Tony» Hernández.

Asimismo, la defensa de JOH explicó que esta estrategia es diferente a la que se implementó durante el juicio en contra del hermano de JOH, Antonio «Tony» Hernández.

«Es la diferencia entre este caso y el de ‘Tony’ Hernández, donde ese equipo de defensa nunca pidió pruebas clasificadas», detalló el abogado.

El hermano del expresidente cumple una sentencia de cadena perpetua más 30 años de prisión. Asimismo, deberá pagar una multa de 151.7 millones de dólares.

No tendrá impacto  

De acuerdo al exagente de la DEA, Mike Vigil, esta nueva estrategia no causará ningún impacto en el juicio contra el exmandatario.

«Quieren hacer la ilusión que Juan Orlando es inocente, que no hay evidencia, que van a llamar a expresidentes, que van a llamar a estas personas y que los testigos contra Juan Orlando todos son narcotraficantes, eso no es cierto», indicó.

No presentarán moción para fianza

Hace unos días, Colón confirmó que finalmente no presentarán ninguna moción de fianza para su cliente, porque las personas que brindaban un apoyo financiero a JOH se retiraron.

El jurista dijo que la solicitud de fianza podría rondar el millón de dólares, pero se quedaron sin ese apoyo. Se dio a conocer que una buena parte venía de miembros de la comunidad judía.

Raymond Colón
Raymond Colón, abogado defensor de JOH.

«Una comunidad en Honduras y en Estados Unidos que iban a ser fiadores, pues se desaparecieron o no cumplieron con su promesa. Nos dejaron sin individuos que podrían meter sus pruebas financieras como planillas de contribución y propiedad», señaló.

«Simplemente decidieron por último que no querían colaborar en este proceso y nos dejaron sin fiadores”, inició diciendo en plática con Ángel Martínez, detective y parte del equipo legal del exmandatario Hernández.

Asimismo, precisó que sin apoyo económico no pueden hacer la moción, por lo que ya la descartaron.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido