Luego de disturbios, deducen un día de salario a empleados de la alcaldía capitalina

0
886
AMDC
El dirigente sindical advirtió que si no los escuchan podrían convocar a asambleas informativas.

Tegucigalpa, Honduras. El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Wilson Fonseca, denunció este viernes que a los empleados se les dedujo un día de salario, después de las manifestaciones del pasado 29 de abril en la capital.

De acuerdo con Fonseca, la decisión fue tomada por el jefe de Recursos Humanos de la comuna capitalina, Roberto Canahuati.

“Él fue quien ordenó que no se pagara ese día”, aseguró Fonseca. Indicó que ha intentado comunicarse con el alcalde Nasry Asfura, para solicitarle que revirtiera esa determinación, pero le fue imposible.

Por tal razón, Fonseca calificó esta decisión administrativa como “una grosería en contra del trabajador”.

Lea también: Aseguran que AMDC aumentó impuesto de bienes inmuebles; autoridades lo niegan

Día del caos  

El pasado 29 de abril, un grupo de manifestantes atacaron los edificios de la comuna capitalina durante la protesta. Estos, exigían derogar los dos decretos de la «Ley de Reestructuración y Transformación del Sistema Nacional de Salud y Educación».

El dirigente sindical, lamentó que el día de los hechos, la mayoría de los trabajadores arriesgaron su vida. Esto producto de los gases lacrimógenos lanzados por Agentes policiales y de los ataques de los protestantes.

“Al siguiente día muchos de los trabajadores amanecieron enfermos, la sorpresa que nos llevamos es que a la mayoría de ellos les están deduciendo ese día”, denunció Fonseca.

Asimismo, reclamó que “la mayoría de los jefes que trabajan en esos edificios si se fueron al instante y al siguiente día tampoco llegaron a trabajar”.

Este enfrentamiento, desató el caos en el centro de la capital. En el antiguo edificio de la AMCD, se registraron daños a las ventanas y posteriormente las llamas empezaron a consumir el edificio.

Fonseca advirtió que si no los escuchan, se podrían convocar a asambleas informativas a partir del próximo lunes 13 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here