32 C
Honduras
sábado, septiembre 18, 2021

Decretan toque de queda por alza de COVID-19 en Sulaco, Yoro

YORO, HONDURAS. Luego de que se informó la preocupante situación que viven en el municipio de Sulaco, al norte del país, con la COVID-19, las autoridades determinaron establecer el toque de queda.

Según se conoció, el virus los está afectando directamente y no solo los contagios se han disparado, sino también las muertes a causa del Coronavirus. Revelaron que cuando hacían pruebas ocho de cada diez personas salían positivas.

Lea también – Sulaco en “rojo” por COVID-19: contagios y muertes acechan

Por otro lado, en un máximo de 15 días alcanzaron 18 muertes en total. Edy Chacón, alcalde del municipio, explicó que el toque de queda será de lunes a viernes de 7:00 de la mañana hasta la 5:00 de la mañana.

Mientras tanto, el sábado solo trabajarán hasta el mediodía, es decir, que todos los negocios deben cerrar luego de esa hora. En tanto, el domingo no circula nadie y los locales de igual manera permanecerán con sus puertas cerradas.

El edil de Sulaco mencionó que la corporación también giró instrucciones para que las iglesias detengan los eventos religiosos. Igualmente aquellos que realizan actividades deportivas u otra serie de acciones donde haya muchas personas reunidas.

Las alarmas se encendieron en las comunidades de Sulaco, Yoro.

“Hemos estado controlando los negocios para que nadie entre sin mascarilla o que el dueño no lo permita. Le hemos pedido a las personas que utilicen el distanciamiento necesario”, añadió.

Chacón expuso que otra de las determinaciones que han tomado en algunas instituciones o locales es que no está llegando a laborar el 100 % del personal. Ante ello, contó que se mantenían las esperanzas, pues las personas han estado colaborando y esperan que los contagios y muertes disminuyan.

El alcalde relató que han instalado brigadas médicas en diferentes comunidades de Sulaco. Además, aseveró que aunque la Región de Salud les abastece de insumos, no son suficientes y por eso hicieron el llamado de emergencia recientemente.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido