Decretan detención judicial contra estudiante que hirió a su maestro en Comayagua

171
Comayagua
Es preciso señalar que el MP solicitó la evaluación psiquiátrica del imputado para determinar si padece alguna enfermedad mental.

Comayagua, Honduras. Autoridades de la Fiscalía Regional de Comayagua, presentaron esta tarde un requerimiento fiscal contra el estudiante universitario, Derick Ariel Jiménez Jiménez, quien supuestamente atacó a su maestro con  una navaja en una universidad privada de la ciudad colonial.

A Derick Jiménez, la fiscalía lo supone responsable del delito de Homicidio en su grado de Ejecución de Tentativa.

Según reporte investigativo, el imputado se encontraba en clases cuando sin mediar palabras atacó a su maestro con una navaja.

Asimismo, establece que otro de los estudiantes que estaba en el aula donde ocurrió el hecho logró auxiliar al docente. De igual forma sometió al agresor, quien fue entregado a la seguridad del campus universitario. Posteriormente, la Policía Nacional se apersonó al lugar para darle detención al señalado.

Cabe indicar que el catedrático fue trasladado al Hospital Santa Teresa de la ciudad de Comayagua. En dicho centro asistencial, médicos determinaron que el docente presentaba heridas en la cabeza, tórax y otras partes del cuerpo. Sin embargo, no fueron de gravedad.

En ese sentido, el Ministerio Público presentó requerimiento fiscal calificando la acción como constitutiva de tentativa de homicidio. Por tal razón, en audiencia de declaración de imputado el juzgado dictó detención judicial contra Derick Jiménez. Lo anterior, para continuar con el proceso penal y así deducir responsabilidades de su parte.

Es preciso señalar que el MP solicitó la evaluación psiquiátrica del imputado para determinar si padece alguna enfermedad mental. Eso, porque en el relato que brindó el detenido a las autoridades, alegaba que sufría de problemas emocionales.

Le puede interesarHonduras: 60 asesinatos de periodistas siguen en impunidad

Muere otro bombero hondureño trasladado a México, se trata de Frank Santos

Esta tarde se confirmó la muerte del bombero hondureño Frank Obilson Santos Girón de 31 años de edad. Como se recordará Obilson Santos estaba interno en un centro hospitalario en el ciudad de México.

En dicho centro asistencial recibía asistencia médica luego de haber sufrido fuertes quemaduras en su cuerpo. Lo anterior, al tratar de sofocar un incendio en el sector La Montañita, en la capital de Honduras.

Por ahora, solo uno de los tres apagafuegos trasladados a México sobrevive. Se trata del bombero, Ever Miguel Velásquez de 31 años de edad.