Armas, droga y hasta «walkie-talkies» decomisan en penal de El Porvenir

321
decomisos penal de Siria
También decomisaron siete teléfonos celulares.

TEGUCIGALPA,HONDURAS. Luego de una inspección que realizaron en el centro penal del Valle de Siria, El Porvenir, en Francisco Morazán, agentes policiales decomisaron supuesta droga, armas de fuego, teléfonos celulares y radios de comunicación.

Según detallaron agentes de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, quienes estuvieron a cargo del operativo, los privados de libertad tenían en su custodia 48 envoltorios de supuesta marihuana, un fusil AK47, cuatro cargadores de AK47 y 90 proyectiles de 7.62 milímetros de Ak47.

Una pistola Pietro Bereta, una marca KAMA, una SIG SP, una SARSIMAZ, se sumaron a la lista de decomisos en el centro carcelario. Ademas, los reclusos tenían 63 proyectiles sin percutir de 9 milímetros y 35 armas cortopunsantes.

Por otro lado, los agentes detallaron que entre los decomisos, figuran siete teléfonos celulares, marca Samsung, Huawei, LG y Azumi Mobile. También, siete radios de comunicación tipo boquitoqui, un router, un disco duro, dos parlantes y catorce cargadores de teléfono.

En el operativo participaron equipos caninos del Ejército entrenados para detectar drogas y explosivos.

Lea también: FNAMP captura a madre y su hijo, alias «El Maldito», por cobro de extorsión

Amotinamientos

El pasado martes, se reportó un amotinamiento en ese centro de reclusión, el cual dejó como saldo un privado de libertad muerto y varios heridos.

Delma Ordóñez, presidenta de la Asociación de Familiares de Privados de Libertad, confirmó en ese momento la información a TIEMPO DIGITAL.

Centro penal de Siria, en El Porvenir, Francisco Morazán.

Asimismo, se confirmó que, quienes sufrieron heridas considerables en medio de la reyerta, recibieron atención en el Hospital Escuela de la capital.

El ahora occiso fue identificado como Josué Alexander López Amador. Mientras que, entre los heridos, están Miguel Ángel Sarmiento Gómez, William Banegas y Hugo Antonio Martínez.

Un día después del hecho, Digna Aguilar, portavoz del Instituto  Nacional Penitenciario (INP) detalló que los heridos recibieron el alta médica y desde el pasado miércoles, 10 de marzo, fueron trasladados al centro penal.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.