32.6 C
San Pedro Sula
domingo, agosto 24, 2025

Decomisos convertidos en ayuda social: reparten zapatos a necesitados en la capital

No te lo pierdas

Redacción. Agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) entregaron a familias necesitadas en Tegucigalpa varios pares de zapatos decomisados en operaciones en puntos de ingreso al país.

De acuerdo con el reporte, este proceso se ejecuta con total transparencia, para evidenciar que lo incautado no queda en manos de la policía, sino que se beneficia a personas que lo necesitan.

Los decomisos de la mercadería forman parte de las acciones contra el contrabando y la falsificación de marcas y patentes debidamente registradas en el mercado internacional, que además pagan impuestos.

Entrega de tenis 4
Las autoridades entregan las mercaderías decomisadas a las personas más necesitadas.

Las autoridades hondureñas realizaron la entrega en el crematorio municipal de Tegucigalpa, un lugar que alberga a muchas familias de escasos recursos y a numerosos niños.

Lea además: Tras decomisar mercadería ilegal, esto hacen con los productos en Honduras 

Supervisión de alto nivel 

En el proceso se contó con la supervisión de jueces de ejecución penal en materia de criminalidad organizada, medio ambiente y corrupción. También de representantes de la Procuraduría General de la República (PGR), garantizando la legalidad de la entrega.

Con esta veeduría y la labor policial, los productos llegaron de manera directa y segura a las familias que más los necesitan, quienes reaccionaron con alegría.

Entrega de tenis 3
Los recolectores y los habitantes de la zona recibieron los zapatos con alegría.

La DNSPF indicó que estas acciones son fundamentales para reforzar la confianza de la ciudadanía, ya que en muchas ocasiones la población cree que los productos decomisados en aduanas o retenes no llegan a su destino o se aprovechan de manera ilegal.

«Nuestra misión es demostrar con hechos que el trabajo policial se orienta a combatir la ilegalidad. Al mismo tiempo, generar un beneficio social en los lugares que más lo necesitan», afirmó la DNSPF.

Decenas de familias recibieron pares de zapatos y sandalias completamente nuevos, óptimos para su uso. Esta actividad representa un apoyo en medio de las dificultades que enfrentan.

En lo que va del año, Honduras ha realizado decomisos millonarios de zapatos piratas y de contrabando.

Lo último

error: Contenido Protegido