29.5 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Decomisan miles de pares de zapatos de marcas falsas en Cortés

Debes leer

Puerto Cortés, Honduras. El Personal de Aduanas de Puerto Cortés confiscó ayer, miércoles, más de 5 mil pares de zapatos de marcas falsificadas.

Según el informe, mediante inspecciones realizadas por agentes de la aduana, se logró identificar la importación sospechosa de 21,660 pares de zapatos de diferentes marcas.

La Aduana realizó un inventario de la mercancía y puso en conocimiento a los representantes de las marcas en Honduras y al Ministerio Público.

Aduanas
Se desconoce a quien pertenecía esta mercadería.

Después del procedimiento de ley, se decomisó 4,800 pares de zapatos de una importación y 493 de la segunda.

Además, en otras importaciones  se encontraron 9,000 cargadores más cables, 12,759 unidades de adaptadores, 11,158 unidades de auriculares. Asimismo, 5,070 shorts, 2,000 Bóxer, 76,392 pares de calcetas.

También se decomisó 4,458 pares de sandalias, 2,439 buzos, 600 riñoneras, 600 bolsos, 290 mochilas, 2,019 sudaderas, 2,726 conjuntos de buzo y suéter, 1,481 suéter, 868 camisas, 36,938 cargadores para celulares y 4,800 frascos de perfumes.

Las autoridades aseguraron que estas acciones son un duro golpe a la falsificación, piratería y al delito de violación a los derechos de propiedad intelectual. 

Aduanas (2)
Las autoridades indicaron que se estarán realizando más inspecciones.

Le puede interesar: Decomisan varios paquetes de dólares y droga escondidos en camión

Derechos de Propiedad Intelectual

La Propiedad Intelectual se divide en Propiedad Industrial y los Derechos de Autor.

La Propiedad Industrial se divide en dos componentes:

Signos Distintivos/Marcas: Los signos distintivos son aquellos que tienen la capacidad de identificar actividades, servicios y productos en el mercado de los demás de su misma especie. Para su titular son el medio para acercarse a los consumidores, valorizar su empresa y evitar confusión en el mercado con respecto a sus competidores; y la marca es un signo distintivo, cuya principal función es diferenciar en el mercado a los productos y/o servicios de una empresa de los de sus competidores.

Patentes, Diseños Industriales y Modelos de Utilidad: es un derecho exclusivo que concede el Estado para la protección de una invención, la que proporciona derechos exclusivos que permitirán utilizar y explotar su invención e impedir que terceros la utilicen sin su consentimiento.

Los Derechos de Autor y Derechos Conexos

La expresión “derecho de autor” se utiliza para describir los derechos de los creadores sobre sus obras literarias y artísticas. Las obras que se prestan a la protección por derecho de autor van desde los libros, la música, la pintura, la escultura y las películas hasta los programas informáticos, las bases de datos, los anuncios publicitarios, los mapas y los dibujos técnicos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido