Redacción. El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó este viernes -1 de noviembre- sobre la detención de tres vehículos que trasladaban supuesta droga en Intibucá.
El titular de Seguridad afirmó que en uno de los vehículos, tras una minuciosa inspección, confirmaron que traía varios kilos de supuesta droga escondidos en un compartimento falso.
La supuesta droga iban empaquetada y forrada con cinta adhesiva con un logo que decía LMV Y CG. Se prevé que en los dos otros vehículos encuentren más cantidades de droga escondida.
«En san Miguelito, Intibucá, la Policía Honduras requiere a 3 vehículos que transitaban por la zona, por alerta de transporte de droga. El primero de ellos ya dio resultados positivos. ¡Un nuevo golpe más a las estructuras del narcotráfico, Vamos bien!!», dijo Gustavo.
Le puede interesar: Policía captura a presunta traficante de drogas en Prados Universitarios
Sánchez detalló que a los tres vehículos les venían dando seguimiento y recopilación de información de hace algunos días. Incluso realizaron la intervención en un punto estratégico de este sector en el occidente del país.
OPERACIÓN EN CURSO:
En san Miguelito, Intibuca, la @PoliciaHonduras requiere a 3 vehículos que transitaban por la zona, por alerta de transporte de droga. El primero de ellos ya dio resultados positivos. Un nuevo golpe más a las estructuras del narcotráfico, Vamos bien!!… pic.twitter.com/V1Gs6yqA2Q— Gustavo Sanchez Velasquez (@hegusave) November 1, 2024
Sin Sospechosos
De momento, las autoridades no han anunciado ninguna captura en esta operación contra el narcotráfico. Sin embargo, mantiene retenidos a los conductores de estos vehículos para uso investigativo.
Autoridades sostuvieron que la droga la iba destinada para una estructura criminal, para redistribuirla en alguna zona del territorio nacional.
Por último, la institución policial hace un llamado a la población a continuar colaborando con las autoridades. Instaron a reportar cualquier actividad sospechosa al 9579-4041.
Según cifras oficiales, en lo que va de 2024 han decomisado más de 10 toneladas de cocaína en el país centroamericano.
Por su posición geográfica, Honduras, principalmente el Caribe, es utilizado por narcotraficantes internacionales que envían cargamentos, especialmente de cocaína, a Estados Unidos, en avionetas y embarcaciones rápidas.
Honduras decomisó el año pasado 4,7 millones de hojas de coca, 561 kilos de cocaína y 107.727 kilos de marihuana, según cifras de las autoridades.