SPS: decomisan supuesta droga valorada en un millón de lempiras; «cae» presunto jefe de MS-13

495

Honduras. Dos personas fueron detenidas esta mañana en la colonia Covimal, sector Los Castaños, de San Pedro Sula, mediante un operativo de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP). Son presuntos integrantes de la MS-13.

Según el informe, los detenidos se encargaban a la venta y distribución de drogas. También les encontraron armas automáticas, según la institución.

Al parecer los detenidos pertenecen a la Mara Salvatrucha (MS-13), y entre los detenidos exponen que hay un cabecilla de nombre Didier Jacome Ríos. La otra arrestada es una mujer de nombre Marilin Danira Carias Rivera.

Según la FNAMP el decomiso de supuesta droga (marihuana y cocaína) está valorado en aproximadamente un millón de lempiras. También le quitaron a los presuntos delincuentes un vehículo en el que la FNAMP asegura que transportaban los estupefacientes.

Este operativo estuvo apoyado por agentes de Fusina y la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Hasta el momento se ha logrado el el decomiso, aseguran los agentes, de «178 paquetes de piedras de crack 178 paquetes, 193 paquetes conteniendo 25 bolsitas de puntas de cocaína». Suman 750 paquetes conteniendo 12  bolsitas de supuesta marihuana. Todo valorado en «1,139,250 lempiras», enfatizan. También más de «20 mil lempiras en efectivo».

Enlace criminal

En un comunicado, las autoridades dijeron que la captura de hoy y el desmantelamiento de este centro de operaciones de distribución de droga está relacionado con las capturas en el sector El Zapotal, en San Pedro Sula.

Recuerdan que el pasado 16 de febrero del 2020 allí se desmanteló un centro de procesamiento de droga de esta estructura delictiva. Hubo otro en la residencial El Roble, el pasado 27 de abril.

En otras noticias: Detienen a maestra por golpear a su bebé de 11 meses en Tegucigalpa