PUERTO CORTÉS, HONDURAS. La Policía Nacional de Honduras informó de un nuevo decomiso de mercadería, precisamente en la terminal de carga de Puerto Cortés, y valorado en 25 millones de lempiras, aproximadamente.
De acuerdo al reporte policial, el decomiso es de zapatos, ropa, sandalias réplicas de marcas que son reconocidas a nivel internacional.
En las últimas semanas, se han decomisado en Puerto Cortés entre 4 y 6 lotes de mercadería pirata, valorada en unos 100 millones de lempiras.
En la acción de decomiso participaron elementos de la Dirección Nacional de Servicios Fronterizos (DNSPF), además de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y fiscales del Ministerio Público (MP).
Lea además: Decomisan cargamento de calzado, valorado en L15 millones
¿Qué contenían?
La policía detalló que la operación se desarrolló en el Centro Logístico de la Empresa Nacional Portuaria (ENP). En la zona se inspeccionó de parte de las autoridades un contenedor que en su interior almacenaba 741 cajas de calzado y sandalias de distintas marcas y con un valor de 14 millones de lempiras.
Asimismo, se inspeccionó un segundo contenedor con 541 cajas de réplicas de zapatos, camisas y ropa interior de reconocidas marcas mundiales. Su valor es de 11 millones de lempiras.
Las primeras indagaciones realizadas por los investigadores señalan que en los manifiestos de ingreso de la mercancía, ambos contenedores proceden de Hong Kong. Asimismo, su destino final es la vecina república de Guatemala.
El decomisó responde a instrucciones del departamento de Marcas y Patentes del Ministerio Público, enmarcados en el delito de uso ilegítimo de distintivos o marcas legalmente registradas.
El lote de 25 millones de lempiras permanecerá en calidad de depósito en un predio fiscal de la zona norte, informó la autoridad.