21.1 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 22, 2025

Decomisan tenis con un valor superior a L19 millones en Puerto Cortés

Debes leer

Redacción. Las autoridades decomisaron en Puerto Cortés un contenedor proveniente de Taicang, China, el cual transportaba un fuerte cargamento de tenis de diferentes marcas.

La operación se ejecutó en un centro logístico de la Empresa Nacional Portuaria. Autoridades informaron que los responsables cometieron el delito de uso ilegítimo de distintivos o marcas registradas.

Elementos la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) efectuaron el decomiso del gran cargamento.

Durante la inspección, incautaron 996 cajas con 13,068 pares de tenis de diferentes marcas, con un valor aproximado de 19 millones, 602 mil lempiras. Según los reportes, el contenedor venía con procedencia de China con destino a Managua, Nicaragua.

Decomisan cargamento tenis Puerto Cortés
Los tenis son de diferentes tamaños y diseños.

De igual interés: Decomisan rastra cargada de madera por irregularidades en Talanga, FM

Productos ilegales 

Los tenis no contaban con las normas y regulaciones establecidas por falta de documentación adecuada. Asimismo, los zapatos deportivos estaban en cajas envueltas y selladas. Aunque tenían pegados varios códigos, faltaban los de legitimad de las marcas.

El producto que se decomisó será puesto a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con el debido proceso legal.

En los últimos años, las autoridades de la Policía en conjunto con la de Fronteras, han realizado grandes decomisos de cargamentos ilegales que ingresan al país.

Decomisan cargamento tenis Puerto Cortés
Los tenis ahora están en poder de las autoridades.

¿Qué es el uso ilegítimo de distintivos o marcas registradas?

En Honduras por el delito de uso ilegítimo de distintivos o marcas registradas, la pena es de hasta cuatro años de prisión y multa por una cantidad igual o hasta el triple del beneficio obtenido.

El Código Penal establece que comete este delito quien con fines industriales o comerciales, sin consentimiento del titular de un signo distintivo o de una marca registrada y con conocimiento de su registro, ejecute alguna de las conductas siguientes:

  • Fabrica, produce, importa o almacena productos que incorporan un signo distintivo idéntico, similar o confundible con el producto original.
  • Ofrece, distribuye o comercializa productos que incorporan un signo distintivo idéntico, similar o confundible con el producto original.

La venta ambulante u ocasional de los productos a lo anterior que se refiere, se debe castigar con una pena de uno a tres años de cárcel.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido