EL PARAÍSO, HONDURAS. Agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), decomisaron en las últimas horas un cargamento de mercadería valorado en más de 18 millones de lempiras y se le dio captura a una personas, precisamente en el punto de control de Las Crucitas, en Potrerillos, El Paraíso.
De acuerdo al reporte, la acción es en marco de la Operación «Escorpión I». La mercancía sería de origen ilegal (clones) y entre lo decomisado hay zapatos, gorras, perfumes, tenis, relojes, entre otros.
La operación policial se ejecutó gracias a un operativo fijo ubicado en el punto de control de Las Crucitas, en Potrerillos. Al ciudadano, mientras se conducía en un furgón, se le hizo parada y los agentes comenzaron con la inspección.
El sospechosos es es un hombre de 42 años de edad, originario y residente en la colonia Nuevo San Juan, de La Lima, Cortés, al norte de Honduras. A este se le supone responsable del delito de contrabando en perjuicio de la hacienda pública en Honduras.
Lea además: Decomisan mercadería valorada en L10 millones en Puerto Cortés
Evidencia y decomiso
De acuerdo con el expediente, se realizó una minuciosa inspección al contenedor del furgón que conducía el ciudadano y se localizaron los siguientes productos:
- 14 mil unidades de tenis
- Gorras
- Mochilas
- Perfumes
- Relojes
- Otros
El valor comercial aproximado de esta mercadería, según el reporte es de 18 millones 023 mil 500 lempiras. Sin embargo, no cumple con las normas y regulaciones establecidas por la falta de documentación.
Los agentes encargados de la operación pusieron al sujeto y la mercadería a la disposición de las autoridades correspondientes, para que así se siga el procedimiento que demanda la ley.
En el punto de control Las Crucitas, El Paraíso, se decomisó una rastra y se detuvo a su conductor por suponerlo responsable del delito de Contrabando. Se incautó mercadería valorada en Los.18 millones, la que no se declaró, llevando manifiesto falso. Vamos bien!! @XiomaraCastroZ pic.twitter.com/psyBJFbOf9
— Gustavo Sanchez Velasquez (@hegusave) February 10, 2024