EL PARAÍSO, HONDURAS. Elementos de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), decomisaron en las últimas horas en El Paraíso, zona oriental de Honduras, un cargamento de mercadería ilegal valorado en más de 1 millón de lempiras.
De la misma manera, se le dio captura inmediata a un sujeto, el conductor y encargado del vehículo donde se transportaba la mercancía.
Según el reporte policial, la captura y decomiso de producto fue en marco de acciones operativas que realizan los uniformados en la frontera entre Honduras y Nicaragua.
El detenido es un hombre de 48 años de edad, originario y residente del municipio de Danlí, El Paraíso. A él se le presume responsable del delito de contrabando en contra de la economía del Estado de Honduras.
Esta acción se ejecutó con el apoyo de los policías de fronteras y el Grupo de Operaciones Especiales Tácticos (GOET), asignados al punto de control en Las Crucitas, El Paraíso.
Lea además: Policía de Frontera decomisa mercadería valorada en más de L300 mil en Ocotepeque
Evidencia
La detención se dio cuando el sujeto se conducía en un automotor tipo camión, color blanco y al que la policía detuvo para inspeccionar. Al momento de la revisión se encontró 70 cajas de cartón cubiertas con sacos de mezcal.
Luego, al abrir las cajas se localizaron 947 pares de zapatos tenis, que son réplicas de marcas reconocidas y con licencia a nivel internacional.
De acuerdo con la policía, esta mercadería ya puesta en el mercado tendría un valor comercial de 1 millón 136 mil 400 lempiras.
Desde el pasado mes de agosto, la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), ha informado sobre el decomiso de al menos seis cargamentos de mercadería pirata y que entra al país como contrabando. Su valor comercial asciende a varios millones de lempiras.