Redacción. Mediante trabajos de inspección y verificación, funcionarios de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), decomisaron un contenedor con mercadería variada valorada en aproximadamente 10 millones de lempiras.
El decomiso se llevó a cabo en un Centro Logístico de la Empresa Nacional Portuaria. Esta fue requerida por la comisión del delito de uso ilegítimo de distintivos o marcas registradas.
Durante la minuciosa inspección, se aseguraron 435 cajas conteniendo réplicas de mercadería de diferentes marcas, como ser: mochilas, bolsas de viaje, bolsos de hombre entre otros productos.
Cabe mencionar que la mercancía venía con procedencia de Nansha, China con destino a Honduras. Esta mercadería se encuentra depósito temporal en un Predio Fiscal del sector.
La Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) informó realiza diversas acciones operativas, con el fin de combatir los delitos de contrabando, tráfico de drogas y tráfico de personas.
Le puede interesar: En Colón, arrestan a pareja con droga valorada en L20 millones
Otro decomiso
Agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) arrestaron este jueves a una pareja y les decomisaron 36 paquetes de cocaína en Bonito Oriental.
Las autoridades señalaron que desplegaron un fuerte contingente en esta zona del país.
El informe detalla que los detenidos son una fémina de 44 años de edad y un hombre originario de Puerto Lempira, Gracias a Dios.
A los individuos los suponen responsables del delito de tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.