Decomisan más de 2,000 cajas de productos de belleza en Tegucigalpa

Tras la interposición de una denuncia por el delito de Violación a la Propiedad Industrial en perjuicio de la marca Wella, Kolleston y Clairol.

0
1694
Cajas con productos de belleza decomisado

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Unidad de Protección a la Propiedad Intelectual (UPI) del Ministerio Público (MP), realizó recientemente un fuerte operativo en un centro comercial de Tegucigalpa dedicado a la distribución de productos de belleza para la mujer, esto para realizar diligencias de investigación tras la interposición de una denuncia por el delito de Violación a la Propiedad Industrial en perjuicio de la marca Wella, Kolleston y Clairol.

En este sentido, analistas de investigación de esta Unidad junto a fiscales coordinaron sus actuaciones logrando el decomiso de productos que servirán como evidencia en los casos que sigue la Fiscalía mismos que podrían ser presentados ante los Tribunales de la República.

En el operativo se logró el decomiso de 2159 cajas de tintes de cabello para damas ya que al visitar el establecimiento comercial la autoridad pudo constatar que los dueños de éstos no contaban con documentación soporte de la compra lícita de la mercancía.

La UPI coordinará lo pertinente para profundizar en las investigaciones y deducir responsabilidades penales conforme a Ley.

El delito contra la Propiedad Intelectual y Violación de los Derechos de Autores y Conexos conlleva a una pena de 3 a 6 años de reclusión con una multa de 50 mil lempiras.

Decomiso

Investigadores del Departamento de Delitos Especiales y Crimen Organizado de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), realizaron un operativo el pasado 8 de junio,  en el bulevar Fuerzas Armadas de Tegucigalpa, capital de Honduras, para decomisar producto para el cabello, en atención a un requerimiento de investigación ordenado por la Unidad de Protección a la Propiedad Intelectual del Ministerio Público.

Dicha acción, se efectuó en las bodegas de la empresa bajo investigación, ya que según el requerimiento Fiscal, la mercadería, no cuenta con los permisos de distribución en el país.

En este sentido, se procedió a decomisar unas dos mil cajas conteniendo doce unidades cada una, valoradas en 950 lempiras, haciendo un total aproximado de un millón novecientos mil lempiras.