Redacción. Agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y Fuerzas Especiales decomisaron este jueves un cargamento de 334 libras de marihuana en las aldeas del Cerro Mogote y Bijagual, del municipio de Juticalpa, departamento de Olancho.
De acuerdo con el informe, la droga iba en 167 paquetes ocultos en sacos en el interior de un vehículo turismo. El cargamento tiene un valor aproximado de un millón de lempiras.
En el operativo también se logró la detención de tres sospechosos, quienes para intentar burlar a los agentes, transitaban por una zona de difícil acceso.
A los sujetos además se les decomisó una motocicleta KMF ZX250R, un arma de fuego calibré 38 y 5 proyectiles sin percutir. El decomiso es el resultado de una investigación exhaustiva y de operaciones intensificadas en la región, con el fin de combatir el narcotráfico en zonas rurales.
Lea también: Banpaís y Seguros del País respaldan proyectos del Museo para la Identidad Nacional
Los detenidos se encuentran bajo custodia mientras se realizan las diligencias correspondientes para determinar su implicación en el delito de tráfico de drogas.
El expediente ya está en los archivos del Ministerio Público y se espera que posteriormente se presenten los cargos formales contra los implicados. La droga incautada será sometida a pruebas de laboratorio para confirmar su naturaleza, y posteriormente será puesta a disposición de las autoridades competentes.
24 libras más en Tocoa
En otra operación antidrogas realizada este día, agentes policiales decomisaron 24 libras también de marihuana envueltas en bolsas plásticas. Sin embargo, en el operativo no hubo capturas, ya que los sospechosos lograron huir.
Pese a los esfuerzos de las autoridades de seguridad, Honduras sigue siendo un territorio atractivo para producir y traficar estupefacientes que van rumbo a Norteamérica.